Coosur Real Betis

Juanma Rodríguez se desvincula del Betis

  • El malagueño no seguirá en el club verdiblanco, que busca director deportivo y tantea a otros nombres además de Berdi Pérez

Juanma Rodríguez, en San Pablo.

Juanma Rodríguez, en San Pablo. / José Ángel García

Juanma Rodríguez deja de ser hoy director deportivo del Coosur Betis, después de tres temporadas. El malagueño, que acaba contrato este 30 de junio, podría poner rumbo a Málaga, pero atrás deja tres campañas de verdiblanco en las que, objetivamente, siempre logró el objetivo.

Primero rearmó el equipo en la LEB Oro para lograr un ascenso meteórico de lamano de Curro Segura, apuesta personal entre varios candidatos. El primer año en ACB no mantuvo al bloque que subió, pero conformó una plantilla que sobre el papel generaba ilusión con nombres como los de KC Rivers, Sipahi, Oliver, Nacho Martín, AJ Slaughter o Whittington. Le costó arrancar al cuadro sevillano, faltó de un juego interior que mejoró con la llegada de Jerome Jordan, aunque lo que disparó al Betis fue el fichaje de Erick Green, cuyos derechos los mantiene en ACB, para alejarse del descenso antes de que la pandemia cortara la liga. 

En ese momento fue el único que alzó la voz en contra de una fase final echa a la carta y que dejaba fuera al Betis en su mejor momento de la temporada.

Esta campaña de nuevo tocó empezar de cero con la continuidad de Pablo Almazán, único jugadr a día de hoy con contrato, Borg, Obi, que acabó cortado, y Niang, con escaso protagonismo, pero acertó con Feldeine, Ndoye y Kay. El primero es quien más opciones de continuar tiene. El fichaje de Joan Plaza cambió el rumbo del conjunto sevillano para lograr la salvación a tres jornadas del final.

Ahora el Betis busca director deportivo. En la quiniela destaca el nombre de Berdi Pérez, aunque no es el único y el club negocia con otros también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios