Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coosur Betis

Juanma Rodríguez: "Nuestra postura es la de terminar la competición"

  • El director deportivo del Coosur Betis resalta la unidad de los jugadores para aceptar la reducción salarial: "Demuestra que, además de grandes jugadores, son grandes personas"

Juanma Rodríguez, tras certificar el ascenso ante el Real Canoe. Juanma Rodríguez, tras certificar el ascenso ante el Real Canoe.

Juanma Rodríguez, tras certificar el ascenso ante el Real Canoe. / M.G.

Apenas unas horas después de confirmar que la plantilla del Coosur Betis también se iba a abrochar el cinturón con una reducción de salario para minimizar el impacto económico del coronavirus en la entidad verdiblanca, Juanma Rodríguez, director deportivo, valoró esta medida en los medios oficiales del club.  

Medida para lograr la estabilidad: "Por supuesto. Otros clubes han aplicado un ERTE. Lo conocimos durante las primeras semanas del confinamiento. Se ha llegado a un acuerdo a los jugadores. Quiero agradecer su respuesta y la del entrenador por la propuesta planteada por el club: dieron un sí rotundo. Lo entendieron todos, queriendo colaborar. Demuestra que además de ser grandes jugadores, que son grandes personas. Además, quería comentar alguna de las respuestas que nos dieron: 'cuenta con mi apoyo', 'toca arrimar el hombro' o 'somos privilegiados'. Me gustaría agradecer a los representantes, que entendieron la situación y entendieron el problema. Estoy orgulloso de los jugadores y el entrenador. Confirman que el grupo humano es una de las claves. Ya han superado momentos difíciles en lo deportivo, y en esta situación, han dado la talla como personas y como equipo. 

La situación de los jugadores: "No ha sido fácil. Para algunos, lejos de su familia, solos, en un principio mostraron alguna duda, porque son humanos, pero su comportamiento y compromiso ha sido inmediato. Tanto Curro como yo hemos estado al tanto para trasladarles las novedades. Trabajan en casa para no perder la forma, a pesar de la dificultad que tiene. Es para estar orgulloso de la respuesta y su comportamiento en estos momentos. No viven en chalet con gimnasio ni piscina climatizada, viven en pisos pequeños. Su situación tiene más mérito, y su respuesta ha sido de colaborar y entender la situación. Personalmente, estoy con ganas de agradecerlos uno a uno esto cuando nos veamos".

Escenarios posibles futuro: "No sabemos. Ayer conocimos la situación de la Lega A. La semana que viene, una vez pasada la Semana Santa, habrá una reunión en la que se decidirán más escenarios. Nuestra postura es la de continuar con la competición. El club, en esta situación difícil, ha sabido reforzar su imagen por la respuesta de los jugadores y el trato que han dado. Los representantes han visto que están en un club solvente y eso nos reforzará. Parece que a partir del 26 podríamos empezar a hacer una vida normal y controlada. Es un escenario más positivo que el de los últimos días. Quizás podemos empezar a entrenar en grupos pequeños y quién sabe, podemos estar jugando en mayo a puertas cerrada. Nuestra voluntad, a pesar de que estamos lejos de la zona de peligro, y por una postura coherente por todas las secciones, debe ser la de continuar, que el deporte vuelva con la normalidad. Ojalá se cumpla".

Decisiones de futuro: "Creo que sí. El año pasado todos sabíamos de dónde veníamos. En abril cuando subimos, éramos maravillosos. Cuando nos fuimos al mercado, éramos un recién ascendido, que no jugábamos en Europa, y muchos no quisieron venir. Construimos una plantilla con los medios que tuvimos, buscando buenos jugadores y buenas personas. A pesar de haberlo pasado mal durante momentos de la temporada, el grupo siguió trabajando con fe y unido. Ahora, cuando empezábamos a ganarnos el respeto deportivo, la liga se suspende. Pero esa situación de estar cerca de los equipos que tenían nueve victorias, estábamos para arriba. En el parón, el club ha estado a la altura a diferencia a otros, entiendo. La respuesta a los jugadores ha sido excepcional, nos refuerza como grupo, equipo y a nivel de club apara estar bien posicionados para que quiera venir mucha más gente. Ojalá, si se reanuda la liga, sigamos para arriba y que si no termina, el año que viene demos un pasito más y afianzar el proyecto y consolidarlo".

Techo del equipo: "No lo había tocado. Con Jerome (Jordan) y Erick (Green), más el trabajo que el resto había hecho durante buena parte de la temporada, estábamos en una situación buena. Creo que íbamos a ir más hacia arriba. El respeto lo teníamos ganado. Teníamos a una victoria a dos equipos y muchos otros debían pasar por San Pablo. Hay que intentar mantener lo de Manresa cuando volvamos y prepararnos bien.  Estamos trabajando en cómo volver, qué haríamos. Estoy convencido de que el arreón positivo nos va a durar. El premio de tener fe en los momentos difíciles nos ha unido. Los que han llegado redefinieron roles y nos ayudó a sumar vitorias".

El proyecto: "Desde que llegué aquí me lo transmitieron, que era un proyecto a varios años y lo dimos pasos. El primero era subir el año pasado, este consolidarse y dar un paso más el próximo año. Valoramos los dos escenarios y estamos preparados. Ojalá podamos terminar esta temporada lo más alto posible. Esto es un proyecto a futuro, vamos a trabajar unidos para mejorar año a año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios