Coosur Real Betis

Curro Segura: "Jugar a puerta cerrada sólo sería raro el primer partido"

  • El granadino se muestra confiado en la vuelta de la competición y reconoce que el parón vio cortada la dinámica positiva del equipo

Curro Segura charla con Juanma Rodríguez en un entrenamiento en el sótano de San Pablo.

Curro Segura charla con Juanma Rodríguez en un entrenamiento en el sótano de San Pablo. / Víctor Rodríguez

El técnico del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló después de que el club hiciera oficial la reducción salarial con sus principales activos, los jugadores y el propio técnico. El granadino se mostró confiado por la vuelta de la competición y aseguró que jugar a puerta cerrada sería "algo raro" el primer partido, pero "después ya no". 

Decisión: "No ha sido difícil adoptarla, no hubo ninguna dificultad en tomarla. Está claro, son momentos difíciles y como dijeron algunos, es momento de arrimar el hombro. A nadie le gusta perder parte del salario, pero he repetido que somos privilegiados. En estos momentos difíciles, esta pequeña aportación, o esa mediana o grande aportación, es importante para la que la viabilidad del club persista, para que haya familias vinculadas al club que puedan seguir perteneciendo a la misma. Es nuestro grano de arena, encantado de ofrecerlo".

Su intermediación: "No, yo tengo que manejar con ellos en la cancha. Todo lo que pasa de la línea del campo para afuera está Juanma para manejarlo. Ha tenido magnífica colaboración por parte de los capitanes. Es un acierto que el grupo de trabajo sea bueno, sean buena gente y buenas personas, ayuda en estos momentos".

Cortada la dinámica positiva: "Sí, es una pena que después de la victoria en Manresa, con la importancia que tuvo, que la liga se pare. Somos partidarios de continuar, de que termine. Egoístamente podíamos pensar lo contrario, pero ha caído como ha caído. Imaginad que esto hubiera pasado el año pasado, cuando no habíamos subido todavía. Las cosas, cuando no se pueden controlar, hay que tomarlas como vienen. Nosotros estamos preparados para continar, para volver en la mejor forma posible y terminar de competir en el se mes de mayo o junio. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos abrió el calendario. Y si no se puede volver, nos prepararemos de la mejor forma posible para la próxima temporada.

La falta de contacto humano: "Desde luego, es una gran diferencia. El teletrabajo está bien para muchas cosas, pero para otras no. Esa relación, ese contacto, ese acercamineto... Siendo latinos, que necesitamos tocarnos, lo echamos de menos".

El posible retorno: "Estamos activados para volver. Y deseosos de que llegue. Soy optimista. Esta movilidad se podrá ver en las primeras semanas de mayo. Después habrá que prepararse para un escenario distinto, poco habituados. Será difícil jugar a puerta vacía el primer partido, después ya no. Si hay que jugar con concentraciones, ó cada dos o tres días, estamos preparados. En el aspecto técnico, estamos preparando una serie de vídeos y clips que queremos meter a los jugadores para reactivarnos con algunas situaciones que tenemos que adoptar. Eso va a ser rápido. Ojalá se den las situaciones y podamos vernos pronto en la cancha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios