Fichajes Betis Energía Plus 2018-19

Malmanis, una apuesta de Curro Segura

  • El técnico tuvo a sus órdenes la pasada campaña al alero letón en Vitoria, donde llevaba desde 2011 cuando llegó siendo júnior

  • De 22 años y 2,05 metros, firma hasta 2020

El pívot estadounidense Singleton avanza con el balón ante el letón Malmanis.

El pívot estadounidense Singleton avanza con el balón ante el letón Malmanis. / David Aguilar (Efe)

Cada temporada siempre hay una apuesta y este curso será Rinalds Malmanis, que llega al Betis Energía Plus con el aval del entrenador bético, Curro Segura, que lo tuvo a sus órdenes el pasado curso en el Baskonia.

El ala-pívot letón necesita minutos. Tras no tener la evolución esperada el cuadro vitoriano, no renovó su contrato, pese a que el año anterior fue un jugador por momentos importante en la rotación para Pedro Martínez por la falta de efectivos en la pintura hasta que una fascitis aguda en su pie izquierdo frenó su disponibilidad.

Al inicio del curso pasado fue importante en la rotación interior de Pedro Martínez en el Baskonia, aunque no acabó de explotar

De 22 años y 2,06 metros, Malmanis llegó al Baskonia para el conjunto júnior en 2011, por lo que es considerado cupo de formación. Estuvo cedido dos campañas en el Araberri en LEB Plata y en la 2017-2018 empezó en el filial baskonista. 

Pero la pasada campaña respondió a la confianza de Pedro Martínez y disputó 19 partidos en la ACB, con 1,8 puntos y 1,2 rebotes de media, participó en 11 en la Euroliga, promediando 2,5 puntos y dos rebotes por partido. Evidentemente su rol en el cuadro azulgrana estaba muy limitado. 

Ahora, el letón dispondrá de los minutos que tanto necesita para seguir creciendo sobre el parqué. De momento, firmará un contrato de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios