Coosur Real Betis

Con Slaughter e Izundu ya están todos

  • Los últimos jugadores en incorporarse al equipo son presentados a dos días de arranar la Liga Endesa en Murcia

  • Ambos se muestran "confiados" en las posibilidades del equipo e "iusionados" por jugar en la ACB

Izundu y A.J. Slaughter posan en San Pablo durante su presentación.

Izundu y A.J. Slaughter posan en San Pablo durante su presentación. / Juan Carlos Vázquez

Los primeros fueron presentados en el Benito Villamarín; los de la segunda tanda, en la tienda oficial del Betis y los últimos, A.J. Slaughter e Izundu, hablaron como béticos por primera vez en las oficinas de San Pablo. Vuelta a los inicios justo antes de empezar la aventura en la ACB, primera experiencia en España para ambos protagonistas que, tirando de guión, se sienten "felices y deseando jugar en una de las mejores ligas del mundo".

Se saltó un poco ese guión Izundu. En su primera experiencia profesional tras su etapa universitaria hay situaciones que no controla y cuestionado por su fichaje por el conjunto sevillano y el giro cuando lo tenía hecho para irse al Pesaro de la Lega italiana, tiró de una sinceridad inusual: "Business decision" (decisión de negocios). El pívot se mostró contento de estar "en una gran ciudad y en un gran club" y reconoció que aún debe acostumbrarse a la ACB: "Son muchas reglas distintas, como lo de rebañar el balón en el aro. En los partidos se han ido dando situaciones que desconocía. Debo acostumbrarme lo antes posible", señaló el jugador de origen nigeriano., sobre el que Juanma Riodríduez dijo haberle "sorprendido" su rendimiento ante el Unicaja. "Quizá estuvo por encima de sus posibilidades. Lo seguimos desde el año pasado. Viene con muchas ganas como se vio ante el Unicaja, cuando tuvo una actuación destacada, por encima de lo que puede hacer quizás. Me sorprendió. Pero sabemos que nos dará rebote, intimidación y tiene buena mano".

En la misma línea se expresó Slaughter, que tras dos años en el Asvel Villeurbanne, con el que fue campeón de liga y Copa la pasada campaña, quiso "tomar otra dirección" en su carrera. "Estoy feliz de jugar en el Betis. Es un club ambicioso y me ilusiona competir en la ACB, que es dura y exigente. La plantilla me ilusiona. Podemos competir en todos los partidos. Tengo buenas sensaciones para la temporada", señaló el jugador, que tras unos días de descanso cree que llegará "casi al cien por cien a Murcia" tras su concurso en el Mundial con Polonia. "Fue una gran experiencia y muy exigente en los físico, pero he tenido unos días de descanso para recuperar y estoy bien". En la cita en China actuó como director de juego, pero en el Betis fichó como escolta. "En ambas posiciones me encuentro cómodo. Soy un combo y estoy bien jugando de una cosa u otra", explicó.

Juanma Rodríguez, por su parte, se mostró "contento por la pretemporada, dentro de las dificultades". "Hasta hace poco no hemos podido contar con todos los jugadores. Estamos satisfechos con la preparación, pero ganar amistosos no garantiza nada, aunque sí nos da confianza de que estamos en la buena línea". Sobre el equipo dijo tener "virtudes a potenciar" y que la clave será "ser consistentes en defensa; si no lo vamos a pasar mal". "La ACB ha cambiado mucho y la zona media baja de la tabla ha crecido por los descensos. La Liga será difícil por ser un recién ascendido. Habrá que estar duros en defensa, acertados y no rendirse nunca. Ojalá me equivoque, pero no espero ACB plácida. Las derrotas llegarán y quiero conocer al club, técnicos, trabajadores, afición, etc., en la derrota, que llegarán. Entonces habrá que actuar con calma y tranquilidad si se está trabajando bien", insistió el malagueño.

Por su parte, el presidente Fernando Moral insistió en que con fichajes como los de Slaughter o Rivers "se demuestra la ambición y ganas de crecer del club". "Queremos conseguir pequeños logros paso a paso, consolidarnos en la ACB y agarrarnos a todas posibilidades de crecimiento", indicó el dirigente, que recordó que la campaña de abonados sigue abierta, aunque reconoció que el Betis la lanzó tarde y que el número actual de socios no es muy elevado, "pese al gran esfuerzo y labor de las peñas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios