Coosur Real Betis

La ambición de Feldeine y el sueño cumplido de Mike Torres

  • El escolta quiere "jugar la Copa y los play off" y el base se fija el "trabajo diario" como pauta a seguir en su estreno en la ACB  

  • Spires no fue presentado al estar a la espera de los resultados de las pruebas PCR al presentar síntomas leves

Juanma Rodríguez y Fernando Moral, flanquean a Feldeine y Mike Torres en la presentación.

Juanma Rodríguez y Fernando Moral, flanquean a Feldeine y Mike Torres en la presentación. / Juan Carlos Vázquez

El Betis Baloncesto, que tendrá por delante de nuevo Coosur como patrocinador principal, presentó a los dos primeros de los ocho jugadores nuevos con los que afrontará la campaña 2020-21, "más complicada" que cualquier otra por el contexto sanitario mundial. Esta vez fue el turno de James Feldeine, un jugador llamador a ser "referencia anotadora", según el director deportivo verdiblanco, Juanma Rodríguez, y Mike Torres, quien sabe "cuál es su rol" y al que el directivo malagueño auguró "muchos años jugando en la ACB".

Feldeine saluda a Juanma Rodríguez. Feldeine saluda a Juanma Rodríguez.

Feldeine saluda a Juanma Rodríguez. / Juan Carlos Vázquez

La presentación, a la que acudió un grupo de socios bajo las protocolarias medidas de seguridad, dio el pistoletazo de salida a este nuevo curso en el cuadro bético. Faltó Nick Spires, anunciado también, que está a la espera de nuevas pruebas del Covid-19 al presentar síntomas leves. Será una tónica esta temporada en la que la ACB ha desarrollado "más de 30 calendarios dinámicos", indicó el presidente, Fernando Moral, ya que se está "en manos del desarrollo de la pandemia y del Consejo Superior de Deportes (SD) en cuestión del aforo, por lo que se ha retrasado la campaña de abonados". Todo apunta, dijo Moral, a un "inicio a puerta cerrada", si bien el mandatario se refirió a la confección de una "plantilla ilusionante para luchar por cotar diferentes exclusivamente a la permanencia y volver a Europa lo antes posible".

Si Feldeine cumple sus objetivos desde luego el Betis volverá a disputar competiciones continentales, ya que el escolta, "feliz de estar en Sevilla", quiere aportar su experiencia "para jugar la Copa del Rey y los play off". "Soy un jugador con mentalidad ganadora", afirmó el dominicano. No jugará este miércoles frente al Real Madrid, ya que aún tiene molestias en el talón po rel golpe que se dio en el choque ante el Unicaja.

Mike Torres. Mike Torres.

Mike Torres. / Juan Carlos Vázquez

Por su parte, Mike Torres, que se estrena este año en la Liga Endesa, se mostró "agradecido" por esta oportunidad. "No ha sido un camino fácil. Llevo muchos años de trabajo en categorías FEB, pero me quedo con esta oportunidad y las ganas de seguir mejorando y trabajando día a día, que es lo que me ha llevado a estar aquí". El sueño se ha cumplido y el base quiere ahora ganarse "un sitio en el equipo y en la liga". "Siempre trabajé con el sueño de jugar ACB. No sabía cuándo llegaría y si llegaría. Yo trabajo. Es lo que hago. Sabía que llegaría cuando tocara y ha sido ahora", destacó el también dominicano, sobre el que Juanma Rodríguez deposita gran confianza: "Transmite lo que queremos en el día a día: ambición, ética de trabajo y una sonrisa perenne. Le auguro que jugará muchos años en la Liga ACB. Le ha costado llegar y ahí está el debe de directores deportivos, a los que nos cuesta apostar por gente de LEB. Estoy convencido de que nos va a sorprender a todos. Es un jugador destinado a tener éxito".

Para Juanma Rodríguez, el Betisde nuevo ha conformado "un gran grupo humano, un equipo acorde al presupuesto reforzando las debilidades del año pasado". "Hay ocho jugadores nuevos que hay que acoplar a todos en esta pretemporada atípica para prepararnos para el primer partido de liga", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios