Coosur Real Betis

La hora del Betis 'picar' a domicilio de nuevo

  • El equipo verdiblanco, que visita al Manresa este sábado, cuenta sólo con un triunfo como visitante en lo que va de liga

Almazán lanza ante Kravish y Pere Tomàs en el duelo de la primera vuelta. Almazán lanza ante Kravish y Pere Tomàs en el duelo de la primera vuelta.

Almazán lanza ante Kravish y Pere Tomàs en el duelo de la primera vuelta. / F. Ruso (ACB Photo)

Con sólo un triunfo a domicilio, aunque de enorme valor a estas alturas de la temporada (ante el Fuenlabrada por 16 puntos), va siendo hora de que el Coosur Real Betis pique de nuevo lejos de su fortín de San Pablo, porque, sin sacar aún la calculadora, la permanencia pasa por seguir haciéndose fuerte en casa y sacar algo de algunas de las salidas que tiene por delante aún.

Y la de esta jornada frente al Manresa (sábado a las 18:00) es una buena ocasión, como cualquier otra, para mejorar los guarismos como visitantes de un equipo que es consciente de la tremenda importancia del choque de esta semana, ya que la próxima jornada le tocará igualmente jugar fuera, en Zaragoza (el mejor local de la ACB). No se puede permitir el conjunto de Curro Segura dos semanas sin ganar con lo igualada que esta la zona baja de la clasificación, por lo que el choque ante los de Pedro Martínez, que sacaron en la primera vuelta un triunfo in extremis por 88-89 es clave. No en vano, el cuadro catalán cuenta con dos victorias de renta sobre los verdiblancos, por lo que una victoria sevillana y con el average como añadido daría alas al Betis en su lucha por la permanencia.

En toda la primera vuelta el cuadro hispalense sólo rascó el citado triunfo de Fuenlabrada, si bien compitió bien en Málaga, Barcelona o Santiago perdiendo fuelle en la recta final. Incluso pudo llevarse los partidos de Vitoria ante el Baskonia y Tenerife, en los que contó con una buena renta alrededor de la decena de puntos en el último cuarto, pero la moneda salió cruz y el equipo viene arrastrando esa rémora desde entonces.

Desde entonces el Betis ha evolucionado y con los fichajes de Jerome Jordan y Erick Green el equipo es más completo. Y completo llegará a esta cita también el Manresa, después de que Pedro Martínez decidiera no forzar la vuelta de Toolson la pasada jornada en la complicada visita al Palau ante el Barcelona. El escolta norteamericano lleva ya dos semanas entrenándose con el grupo una vez superada su lesión en un pie (una osteoartritis en la articulación cuneo metatarsiana), lo que supone un plus para su equipo. No juega desde la derrota en Santiago el pasado 1 de febrero, aunque el parón ha hecho que apenas se haya perdido dos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios