Betis Baloncesto

Del planeta andaluz a los exoplanetas

  • El esloveno siente pasión por la ciencia, el conocimiento en general y por los viajes.

Bostjan Nachbar posa sobre el parqué de San Pablo.

Bostjan Nachbar posa sobre el parqué de San Pablo.

No es Nachbar el prototipo de deportista al uso. Con más de 20 años como profesional, en un recorrido que lo ha llevado a jugar en Italia, la NBA, Rusia, Turquía, Alemania y, al fin, España, al ala-pívot esloveno le apasiona el baloncesto, aunque no sea el deporte su único motivo de vida. Durante su tiempo libre, Nachbar ve mucho baloncesto, desde luego, pero dedica su ocio a entrevistar a científicos, periodistas y, en general, personas que tengan algo que contar. Las graba y las reúne en un podcast que suma ya más de 70 conversaciones.

La última que lo marcó fue una entrevista que le realizó a un reportero recién llegado de la frontera entre Siria y Turquía. "Con este tipo de personas, más que hablar de cosas interesantes, uno se encuentra con historias que pueden cambiarte la vida", dice.

También es Nachbar una persona curiosa, amante de la ciencia, siendo la astronomía uno de sus máximos intereses. Atento al reciente descubrimiento de un sistema solar a unos 40 años luz de distancia, por ahora se limita a reconocer el planeta andaluz. "No es bueno pensar sólo en el baloncesto, sobre todo después de la derrotas. Por eso nos dedicamos a descubrir lugares de los alrededores de Sevilla. Ronda es maravillosa. Las playas cerca de Barbate son maravillosas", señala el esloveno, quien, tras conocer la variedad de una región como Cataluña, ha quedado encandilado con la naturaleza de Andalucía. "Tiene mucho que ofrecer. A mí y a mi familia nos gusta mucho Sevilla, pero más incluso el entorno de la ciudad y toda la región", asegura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios