Betis Energía Plus

Algunas sombras por dentro

  • La llegada de Marcius, si logra recuperarse de forma satisfactoria, completaría la nómina de interiores

La plantilla ya está concentrada en el CAR de Sierra Nevada.

La plantilla ya está concentrada en el CAR de Sierra Nevada. / RBB

Con la llegada de Aleksandar Marcius, el Betis Energía Plus deja prácticamente sellada la confección de la plantilla. Al menos, en lo que a la nómina de jugadores interiores se refiere. En el club confían en la correcta recuperación del pívot croata, y con esa idea trabajan. Son optimistas y entienden que el balcánico terminará formando parte del roster final una vez se confirme que su rodilla está en óptimas condiciones físicas para competir al máximo nivel. Es uno de los motivos por los que el balcánico se ha marchado con el resto de los compañeros a la concentración del CAR de Sierra Nevada.

La apuesta del club es clara: entienden que Marcius en plenas condiciones puede ser uno de los interiores dominantes de la competición. Y junto a Matt Stainbrook, una de las parejas de pívot más temidas de la LEB Oro. Incluso con la posibilidad de que ambos estén sobre el parqué a la vez. Ya demostró en Cáceres hace dos temporadas su potencial con buenos números. También lo hizo en Italia antes de que las lesiones minaran su rendimiento.

Pese a ello, las dudas sobre la posibilidad de que alcance su máximo nivel de nuevo están ahí y no hay que esconderlas. Unas nubes y sombras que sólo el paso del tiempo será capaz de alejar. Y es que también el rendimiento de Tunde Olumuyiwa es una incógnita. En su anterior experiencia en la LEB Oro, en la que estuvo dos temporadas en el CB Clavijo, el interior de Sierra Leona fue de más a menos y sus números no destacaron demasiado. La pasada temporada, en las filas del Albacete Básket en la LEB Plata, sus medias fueron más destacadas, llegando a ser uno de los líderes del equipo manchego. Aunque habrá que ver cómo responde, de nuevo, con el salto de categoría y en un equipo con la exigencia del verdiblanco, que tiene la meta principal de ascender la próxima campaña.

En esta tesitura, sólo parece segura la apuesta, siempre entre comillas, que el club ha hecho por firmar a Matt Stainbrook para el juego interior verdiblanco. El pívot de Ohio, a sus 26 años, asoma como líder y uno de los pilares sobre los que el equipo entrenado por Curro Segura se construirá tras ser uno de los jugadores más destacados de las últimas temporadas del Breogán, con el que logró el ascenso a la ACB la pasada campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios