Betis Futsal 3-UMA Antequera 2

El Betis tira de épica para meterse en cuartos de final de Copa

  • Los de Juanito remontan en los últimos cuatro minutos de partido al UMA Antequera 

  • Es la segunda vez que los béticos logran el billete para esta ronda

Víctor Arévalo arma la pierna para intentar sorprender a Conejo.

Víctor Arévalo arma la pierna para intentar sorprender a Conejo. / Víctor Rodríguez

El Betis Futsal estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de Copa del Rey. El equipo verdiblanco sufrió mucho ante el UMA Antequera, quizás más de lo esperado, pero finalmente logró el billete para la siguiente ronda tras vencer por 3-2 en un partido que tuvo un agónico final. Era el minuto 36 cuando el equipo malagueño comandaba el marcador, pero los de Juanito tiraron de corazón y cabeza para en unos últimos 240 segundos, voltear el marcador y dejar en Amate el triunfo en los octavos de final.

Todo ello a pesar de que el partido no comenzó para nada como hubiera deseado el técnico bético. En el primer zarpazo del Antequera llegaba el primer gol cuando el partido apenas había cumplido unos cuantos segundos. Con un balón lanzado al área, Nacho Caballero cazó la bola y logró superar a Cidao. Un auténtico jarro de agua fría para los béticos, que vieron cómo el portero brasileño, en la siguiente jugada, impedía que los forasteros ampliaran su renta.

Le costó tomar el pulso al partido a un Betis que arrancó con un par de marchas menos que su rival. Pero cuando comenzó a carburar, comenzó a acumular ocasiones. Muchas de ellas, claras. Las más claras llegaron superado el ecuador del primer acto, cuando Borja Blanco no acertó a rematar y Emilio Buendía, el killer bético, perdonó una doble ocasión. Fue la antesala del tanto del empate, que llegaría después de un robo de Burrito, que definió con calma ante Conejo. Con el empate se llegó al descanso, por delante, todavía 20 minutos para decidir la elimatoria.

El Antequera volvió a saltar mejor en el segundo acto, y las buenas intervenciones de Cidao salvaban al equipo bético de volver a verse por detrás en el marcador. Los nervios y la presión pesaban a partes iguales sobre ambos equipos, aunque los verdiblancos comenzaban a ganar terreno. La quinta falta visitante supuso un hándicap para el equipo antequerano, que veían cómo los de Juanito se acercaban cada vez más a la portería de Conejo. El gol del pase bético parecía estar más cerca. Pero nada más lejos de la realidad. Robó Dani Ramos para los forasteros, cambió de ritmo y se marchó de su par, de Cidao que midió mal la salida y cedió para Javi Amoros, que anotaba el segundo sin oposición cuando faltaban cuatro minutos para el final.

Pero tiraron de épica los béticos. "Pensemos en empatar antes que en ganar", dijo Juanito en el inmediato tiempo muerto solicitado tras el segundo tanto forastero. Y apenas unos segundos después, Víctor Arévalo se sacó un zurdazo que sorprendió al meta forastero y que significó el empate. Por delante, apenas tres minutos para decantar el partido o que éste se fuera a prórroga. Pero por ahí apareció Burrito para robar una bola lanzada por Conejo hacia adelante, adentrarse en el campo rival y ceder al área, donde esperaba Álvaro para mandar al fondo de la red el centro de su compañero.

El éxtasis llegó a la grada, que saltó de alegría para celebrar el tanto. En el cronómetro apenas quedaba poco más de un minuto y debían defender los béticos con uñas y dientes ante un Antequera que sacó al portero-jugador en los últimos compases de duelo. Se defendieron los béticos de los ataques visitantes, y terminaron por certificar el pase a la siguiente ronda. Los cuartos de final de la Copa del Rey esperan al Betis Futsal por segunda vez en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios