Copa Andalucía de baloncesto

El Betis Energía Plus se cita con el Unicaja desde la defensa (71-79)

  • Los de Curro Segura se impone en Granada merced a una gran primera parte

  • El Betis, que jugará el domingo en Alhaurín de la Torre, llegó a ganar por 20 puntos y se dejó ir al final

El bético Dani Rodríguez defiende al jugador del Fundación CB Granada Josep Pérez.

El bético Dani Rodríguez defiende al jugador del Fundación CB Granada Josep Pérez. / Carlos Gil

El Betis Energía Plus superó de nuevo al Fundación CB Granada (71-79) y disputará la final de la Copa Andalucía el domingo ante el Unicaja en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre (12:00) al ganar a su rival desde la defensa.

El conjunto de Curro Segura volvió a explotar su mejor arma hasta el momento, el lanzamiento exterior, para marcar pronto las diferencias ante un rival que en esta ocasión no mostró la superioridad interior que le permitió competir en San Pablo casi hasta el último cuarto. Sin Stainbrook ni Marcius, que siguen recuperándose de sus respectivas dolencias, defender y correr es la filosofía de este equipo, que mueve el balón con rapidez para buscar al tirador liberado. Así abrió brecha pronto y en apenas cuatro minutos el 2-13 con un parcial de 0-11 desequilibró el choque y casi sentenció la eliminatoria, pues el cuadro sevillano partía con el +15 (94-79) de San Pablo.

Los de Segura llegaron a ir ganando por 38-58 y el apagón ofensivo le pudo costar un susto

Obi, bien cuando tiene que pagarse por dentro pese a ser un cuatro, y Dee (que no se sentó hasta el minuto 12), marcaron el ritmo de un Betis que cerró el primer acto con un cómodo 15-26. La polivalencia de jugadores como Borg, Bropleh y el propio Obi permite a Segura jugar con multitud de variantes a la espera de que los hombres altos aparezcan en escena, pero el Granada aprovechó las rotaciones visitantes para colocarse a seis puntos (25-31) con un parcial de 7-0. El técnico verdiblanco movió pronto al banquillo y la entrada de Bropleh dio un nuevo aire a los verdiblancos, que volvieron a estabilizar la renta en torno a la decena de puntos llegando al descanso con 32-44. Esta vez cerró el rebote, al contrario que en el duelo de hace una semana y con el debe de Tunde, incapaz de frenar a Olmos y que se fue al banquillo con tres personales antes del asueto.

Obi, el mejor del choque, lanzó desde la defensa al Betis, que puso el 38-58 pronto y ya se dejó ir durante el último cuarto y medio. Algo que no puede ocurrir más porque el Betis dejó de defender con seriedad. Toque de atención para navegantes, porque punto a punto, fue reduciendo la ventaja el Granada, que llegó a poner a falta de un minuto 71-77, pero Lluís Costa con una gran penetración cerró el partido.

Fundación CB Granada 71 (15+17+16+23): Corts (3), Manu Rodríguez (3), Pardina (7), Bortolussi (2) y Olmos (8) -quinteto inicial-; Eloy Almazán (8), Josep Pérez (12), Wright (4), Guille Rubio (12), Iriarte (0) y De Cobos (12)

Betis Energía Plus 79 (26+18+19+16): Dani Rodríguez (6), Dee (10), Bropleh (15), Malmanis (7) y Tunde (11) -quinteto inicial-; Borg (8), Lluís Costa (7), Pluta (0), Da Silva (0) y Obi (15). 

Tunde encima al jugador granadinista Olmos Tunde encima al jugador granadinista Olmos

Tunde encima al jugador granadinista Olmos / Carlos Gil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios