Betis Energía Plus 2018-19 Media plantilla en la rampa de llegada

  • Como dijo el director deportivo, Juanma Rodríguez, hasta seis jugadores estarían a punto de firmar su contrato

Stainbrook, con el Breogán en un partido de la pasada temporada. Stainbrook, con el Breogán en un partido de la pasada temporada.

Stainbrook, con el Breogán en un partido de la pasada temporada. / FEB

Comentarios 1

"Sabemos que el aficionado puede estar inquieto, pero de aquí a dos semanas tendremos muy avanzada la mitad de la plantilla. Y si no la mitad, gran parte de ella", afirmaba hace una semana Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis Energía Plus, al que no le faltaba razón.

Y es que si bien es cierto que de manera oficial no hay fichajes firmados aún, varios se pueden dar ya por hechos salvo giro inesperado. El base Dani Rodríguez, que rompió un acuerdo verbal con Melilla, es uno de ellos. En Sevilla tendrá cerca a Pablo Almazán, alero granadino que igualmente está muy cerca de comprometerse con el conjunto verdiblanco y con el que el año pasado compartió vestuario.

Las dos plazas de extracomunitarios tienen nombre propio: Stainbrook, uno de los pívots dominantes de la LEB Oro los últimos años y que viene de ascender con el Breogán la pasada campaña y el escolta Dee, tirador que esta temporada fue incluido en el mejor quinteto de la liga procedente del Araberri. Precisamente de la entidad vasca llegará también Asier Alonso como secretario técnico para reforzar la parcela deportiva que encabeza Juanma Rodríguez.

El Betis ya le ha mostrado su interés a Lluis Costa, que este año subió con al Manresa

Igualmente el ala-pívot letón Malmanis, al que Curro Segura dirigió la pasada campaña en el Baskonia negocia con el Betis tras acabar su contrato con la entidad alavesa, mientras que el alero Bropleh, estadounidense con pasaporte liberiano, reforzará la línea exterior. Bien atado debe tener el club sevillano la cuestión del pasaporte, ya que fue investigado por la justicia española por falsedad documental.

Otro nombre sobre la mesa es el del base del Manresa Lluis Costa. Un jugador que a pesar de tener sólo 25 años cuenta con una gran experiencia tanto en la ACB como en la LEB Oro, en la que lleva dos ascensos. Primero con el Burgos, junto a Sabat en la dirección, y el curso anterior con el Manresa, llevando las riendas del equipo como base titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios