Betis Energía Plus 2018-2019 Stainbrook, objetivo para la pintura

  • El conjunto verdiblanco apuesta por el ex pívot del Breogán, tanteado también por el Bilbao, y medita pujar por la continuidad de Urtasun

Stainbrook, con el Breogán en un partido de la pasada temporada. Stainbrook, con el Breogán en un partido de la pasada temporada.

Stainbrook, con el Breogán en un partido de la pasada temporada. / FEB

Objetivo Stainbrook. Podría ser el nombre de una película pero es el reto de Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis Energía Plus, que no quiere experimentos. El objetivo del ascenso no permite errores y tanto él como Curro Segura no paran de señalar en el perfil de jugadores que buscan que tengan experiencia en la LEB Oro y en ascensos. Con varios jugadores exteriores atados, el objetivo en la pintura tiene nombre propio; Stainbrook.

La pasada semana el pívot estadounidense se despedía del Breogán, con el que subió a ACB la pasada campaña, y el Bilbao se lanzó por él. Sin embargo, el conjunto sevillano ha entrado en la puja con una propuesta superior y que habría hecho retirar incluso el interés de otros equipos tirando del músculo económico que le otorga ser el mayor presupuesto de la categoría. El cinco norteamericano promedió el pasado curso 10,3 puntos y seis rebotes en los 33 encuentros que disputó, con una valoración media de 16,5 puntos, cifras parecidas a las de la campaña anterior: 10,9 puntos, 6,8 rebotes y 15,4 de valoración, demostrando una regularidad y su dominio en la pintura en las últimas campañas.

Su posible fichaje, en el que se trabaja desde hace días, sería un golpe de efecto para un Betis que ya tendría amarrados al base Dani Rodríguez y al escolta John Dee, que ocuparía la otra plaza de extracomunitario junto a Stainbrook. Además, el club hispalense negocia para hacerse con los servicios de Pablo Almazán, con una oferta de Granada sobre la mesa, y Kedar Edwards, alero que, como Dee, estuvo en el Araberri el curso anterior y fue fichado por Asier Alonso, secretario técnico que también va a incorporar al Betis para reforzar la parcela de la dirección deportiva.

Otro movimiento que se estudia en el conjunto verdiblanco es tratar de retener a Txemi Urtasun. El navarro cuenta con una propuesta del Bilbao que valora pero el cuadro sevillano es consciente de su doble valor: el que puede ofrecer en la pista y el de ser una figura con el que la afición, que sigue a la espera de una campaña de abonados, pueda identificarse y no cambiar la plantilla al 100%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios