Betis E-Plus

"La defensa tiene que ser aún más sólida y más continua"

  • El entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, avisa del potencial de un enrachado Barcelona, rival del domingo.

  • Iván Cruz y Kelly, aquejados por sendos virus, son duda para el choque que podría suponer la quinta victoria seguida de la temporada.

Óscar Quintana, en rueda de prensa. Óscar Quintana, en rueda de prensa.

Óscar Quintana, en rueda de prensa. / RBB

Con el mejor Barcelona de la temporada como próxima rival, el entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, ha avisado este viernes de la dificultad que entraña encadenar la quinta victoria de la temporada:  "Viven un gran momento. Derrotaron ayer al CSKA de Moscú después de otros cuatro triunfos, entre Liga y Euroliga, están con confianza y jugando con soltura. Para ganar el domingo tenemos que dar el cien por cien durante los cuarenta minutos del partido", ha señalado el técnico bético en la sala de prensa del pabellón de San Pablo.A la hora de analizar las fortalezas del equipo entrenado por Sito Alonso, quien se encuentra en el camino de sacar a sus hombres de la irregular trayectoria en la Liga Endesa y en la Euroliga, Quintana ha incidido en aspectos como las recuperaciones y los tiros de tres. "Es el equipo que más balones roba y mejor porcentaje de tres tiene de todos los de la ACB. Eso, unido a la calidad del grupo y al cambio de roles de algunos jugadores explica su mejoría", ha explicado Quintana, quien también ha apuntado a la "buena eficacia en el rebote".El preparador cántabro del Betis, que ha ganado sus cuatro últimos encuentros tras una racha de 10 derrotas, ha insistitido en lo importante de mantener las señas de identidad que han revertido el rendimiento de los verdiblancos: "En ataque se pueden tener buenos y malos días, pero la defensa intensa es lo que le nos ha permitido engancharnos con el vagón de cola de la Liga. Por eso tenemos que ser aún más sólidos en defensa y de manera más continua".Quintana ha informado además del parte médico de la plantilla. En ese sentido, las participaciones de Iván Cruz y de Ryan Kelly, los dos ala-pívots del plantel, se antojan dudosas. El jugador madrileño ha pacedido durante la semana un virus gastrointestinal, mientras que el estadounidense jugará mermado el domingo, si lo hace, debido a una gripe. Por su parte, el base irlandés, Donnie McGrath, continuará siendo baja, mientras que el resto de los jugadores estará disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios