baloncesto betis energía plus

"Podemos ganar a cualquiera"

  • Kelly, MVP de la jornada 13, insiste en que el equipo es otro y que compite desde la mejora defensiva

  • El norteamericano es el sexto anotador de la Liga y el duodécimo en valoración

Ryan Kelly machaca ante la mirada del ex cajista Balvin.

Ryan Kelly machaca ante la mirada del ex cajista Balvin. / acb photo

Con la disputa el miércoles del atrasado Baskonia-Real Madrid se cerró la jornada 13, aquella en la que el Betis Energía Plus logró su tercera victoria en Las Palmas gracias a la labor colectiva y a la gran actuación individual de Ryan Kelly, designado MVP de esa jornada merced a sus 29 puntos de valoración (20 puntos, seis rebotes, una asistencia y ocho faltas recibidas).

El norteamericano, máximo anotador verdiblanco, es el sexto en esta faceta de toda la ACB y el duodécimo en valoración. Su regularidad ha mantenido a flote al conjunto sevillano, cuyos jugadores por fin se dieron cuenta de que son "un buen equipo capacitado para ganar a cualquiera". "Tras los últimos cambios en la plantilla ahora nos conocemos todos mucho mejor. Entendemos lo que tenemos que hacer para ayudar al grupo a ganar. Y una vez que logramos el primer triunfo nos dimos cuenta de que tenemos talento suficiente para superar a cualquiera. Eso no quiere decir que vayamos a ganar todos los partidos ahora, pero nos vemos con confianza para ganar", aseguró el ex NBA, que confía en mantener la buena racha a pesar del nivel del próximo rival: "El Barcelona es un gran conjunto, pero nosotros estamos jugando a buen nivel y tenemos ganas de por enfrentarnos a él. Antes nuestros rivales pensaban que jugar contra nosotros era fácil, pero ahora deben estar preocupados. Somos un equipo que pelea y en casa, con el apoyo de la afición, somos más fuertes".

Para Kelly la llegada al banquillo de Óscar Quintana ha sido "importante": "Entiende bien el baloncesto y lo que necesita el grupo. Me sitúa en una posición en la que me siento cómodo y, sobre todo, nos implantó una mentalidad defensiva. De hecho, los rivales han bajado su media de anotación cuando se miden con nosotros. No hay duda de que el entrenador nos ha traído una nueva energía", señaló el ala-pívot.

Sin embargo, el neoyorquino confía en que aún puede dar más de sí. "Tengo aún mucho margen de mejora y puedo elevar mi nivel. Contra el Gran Canaria tuve unos porcentajes de tiro increíbles. En general, creo que puedo mantener ese nivel y obtener más veces este reconocimiento de MVP, pero insisto en que cuando se gana siempre pasan cosas buenas para todos", expresó un Kelly que sigue "creciendo como jugador". "El equipo está descubriendo cuáles son sus objetivos cada día. Cada vez lo estamos haciendo mejor y ojalá podamos seguir así con el apoyo de la afición. Si cada vez estamos mejor es gracias al apoyo de la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios