Betis Energía Plus

Así en el parqué como en el 'green'

  • La plantilla del líder de la LEB Oro pasa una jornada distendida en el Real Club de Golf haciendo piña

  • "Actividades así suman tanto al grupo como un entrenamiento más", indica Curro Segura, técnico del Betis Energía Plus 

Los jugadores y técnicos del Betis Energía Plus posan con los monitores del Real Club de Golf de Sevilla.

Los jugadores y técnicos del Betis Energía Plus posan con los monitores del Real Club de Golf de Sevilla. / P.S.

"Thomas, Thomas (Bropleh), slowly (lentamente)", alecciona Curro Segura al alero norteamericano, que comienza a desesperarse fallo tras fallo. No erraba triples sobre el parqué de San Pablo, sino un drive en el Real Club de Golf de Sevilla, donde toda la plantilla y cuerpo técnico del Betis Energía Plus realizó una actividad en la que el grupo, en su día libre, pasó una jornada distendida.

Bropleh miraba cómo su técnico, con guante propio, colocaba la bola ensayando ese primer golpe donde quería y escuchaba sus correcciones atentamente como si de una jugada ensayada se tratara en la última acción de un partido. El buen ambiente del vestuario verdiblanco suma y "actividades de este tipo son tan importantes como un entrenamiento de dos horas", asegura el entrenador bético.

Divididos en dos grupos, uno con mayoría de extranjeros y otros con castellanoparlantes al otro, por petición de los monitores, ensayaron tanto golpes cercanos como si estuviesen en el green como salidas. Esto último es lo que más gustó y más de uno competía con el driver con el de al lado por ver quién mandaba la bola más lejos.

Dee, Borg y Segura destacaron con el 'drive' en una jornada muy positiva para el grupo, según el técnico

Dee, como en la pista, tiene buena mano. Como Borg. La clase que muestran en las canchas la trasladaron también al césped del club sevillano. Marcius, como en esta campaña, fue de menos más y Bropleh acabó cogiéndole el gusto con el tee (soporte usado para acomodar la bola sobre el césped y poder golpearla correctamente).

Entre los nacionales Dani Rodríguez mandó como lo hace cuando toma la responsabilidad del equipo. Incluso jugando al golf el veterano base trata ayudar a Lluís Costa a mejorar, al tiempo que Pablo Almazán demostraba más soltura en las distancias cortas.

Pablo Almazán, con uno de los instructores. Pablo Almazán, con uno de los instructores.

Pablo Almazán, con uno de los instructores. / P.S.

El vestuario es una piña. Un equipo como lo fue aquel grupo que capitaneó Aíto García Reneses, también asiduo en su estancia en Sevilla al Real Club de Golf, o después Luis Casimiro. No hay egos. Ni en el parqué ni en el campo de golf hasta el punto de que Stainbrook le pedía ayuda a Dee para colocarse de la forma adecuada para el golpeó.

"Es importante hacer otras cosas lejos de las canchas para hacer grupo. Todo suma. También cuando no éramos líderes estábamos muy unidos y hay que seguir alimentando esto para que cuando vengan momentos malos salgamos juntos de ellos", apuntó Curro Segura, consciente de que el camino es largo aún hasta alcanzar el objetivo del ascenso: "Viene el Real Canoe, uno de los equipos revelación, y no podemos pensar que será fácil. Hemos hecho buenos partidos y queremos seguir así, pero nos equivocaríamos si pensamos que ganaremos todos los encuentros con resultados amplios. La Liga ya ha demostrado que cualquiera te puede ganar e intentaremos estar sólidos para sumar un triunfo más", añadió.

Alcanzar la décima victoria seguida en casa es labor de equipo. El golf es un deporte más individual, pero saber escuchar al caddie (el encargado de llevar los palos y aconsejar sobre el uso de cada uno según el golpe necesario) es tan importante como atender al entrenador. "Si mantenemos el nivel defensivo que estamos mostrando será más difícil para cualquier rival. Es la clave. El equipo mentalmente está bien y así es más fácil enfocar el trabajo semanal vengamos de ganar o de perder. Si estás mentalmente preparado, todo es más fácil", apuntó Segura, quien ve al equipo, como a muchos de sus jugadores en el golf, margen de mejora: "Trabajamos para pulir detalles porque hay cosas que mejorar. No somos conformistas", afirmó el granadino, que espera dar el golpe en la LEB Oro con la misma clase que en el Real Club de Golf de Sevilla.

Varios jugadores y Curro Segura, en primer término, golpeando la bola. Varios jugadores y Curro Segura, en primer término, golpeando la bola.

Varios jugadores y Curro Segura, en primer término, golpeando la bola. / P.S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios