Barcelona-CB Sevilla

De tú a tú ante el campeón

  • Doellman sentencia en la recta final frente a un aguerrido CB Sevilla.

El Barcelona sucedió al Real Madrid como campeón del II Torneo Ciudad Europea del Deporte 2014. Córdoba disfrutó del espectáculo de la ACB gracias a una vez más al enorme esfuerzo del Bball Córdoba. El encuentro fue vibrante y pudo caer de cualquier lado, pero al final la calidad de los jugadores azulgrana valió para que éstos se llevasen una ajustada victoria frente a un renovado Sevilla que dio un grata imagen en Vista Alegre. En el momento de la verdad, Doellman apareció para encarrilar el triunfo para los de Xavi Pascual, que se fueron al descanso por detrás en el marcador y dieron la vuelta al pleito con un gran tercer cuarto.

El equipo hispalense ofreció una dura resistencia y fue por delante durante la primera parte. Tras un primer cuarto de tanteo y muy igualado (17-18), el Sevilla se puso por delante gracias al buen hacer de Hernangómez y Porzingis en pintura. Con mínima renta en el electrónico, el conjunto dirigido por Scott Roth puso en aprietos a un Barcelona que no engrasó la maquinaria en defensa. No obstante, las ventajas no fueron muy elevadas y al descanso se fue el equipo sevillano con cuatro puntos de renta (38-42).

Todo varió en un abrir y cerrar de ojos tras el paso por los vestuarios. Satoransky y Doellman, con Tomic recién aterrizado del Mundial de España, le dieron la vuelta al pleito (48-46). Eran los mejores momentos del equipo azulgrana en Vista Alegre, consiguiendo un parcial de 12-0 (55-46).

Además, Eriksson aportó efervescencia al juego y Lampe percutió con su juego consistente bajo los aros para hacer daño al CB Sevilla. Scott Roth encontró nuevas armas en Radicevic, Balvin y Pierre Oriola, pero no fue suficiente. Con un dominador Barça se llegó al cuarto final, aunque el CB Sevilla espabiló y apretó de lo lindo (86-85). En el momento definitivo, Doellman sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios