Deportes

El Memorial Javier Piñar Hafner para 'Don Bosco' con la monta de Borja Fayos

  • Domingo primaveral y mucha afluencia de público en la nueva jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía de Dos Hermanas

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Carreras de caballos en Dos Hermanas 18-2-2024

Fue un domingo primaveral y con mucha afluencia de público en la gradas del Gran Hipódromo de Andalucía “Javier Piñar Hafner” de Dos Hermanas. Hubo dobletes vencedores del preparador  Jesús López con la Cuadra Caño Quebrado con The Grey Wolf con Jaime Gelabert y Marcolini. Este último ejemplar montado por Borja Fayos que junto con Don Bosco también obtuvo dos victorias en este día. Denisa Sikorova ganó la que abrió la jornada con Parting Glass y Diego Sarabia se impuso con Pantxineta en la reservada para amazonas y gentlemen.

Sobre la arena ganó Sikorova

Abrió la dominical el Premio Memorial Gabriel Bermejo Miranda disputado sobre 1.400 metros sobre la pista de arena y el que resultó ganador Parting Glass con la monta de Denisa Sikorova. Esta prueba para reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo al entrenado por Óscar Anaya en cabeza hasta la recta definitiva donde se jugó la victoria con Muguetajarra con la fusta del checo Vaclav Janacek que finalmente entró a un cuerpo y medio de vencedor. Firmó el tercer puesto Golden Voice con las riendas de Nico Valle a dos cuerpos y medio de la gemela. Primera carrera de la Cuadra Oro Molio y victoria de este cuatro años que presentó magníficas maneras.

Una para Sarabia

Pantxineta de la Cuadra Duende del Sur con la monta de Diego Sarabia ganó la segunda entrega de día, Premio Policía Local de Dos Hermanas, que se disputó sobre el verde nazareno y una distancia de 2.400 metros.  La yegua entrenada por Christian Delcher demostró su gran estado de forma en este hándicap para amazonas y gentlemen reservado para caballos y yeguas de cuatro años. Se impuso al resto del grupo capitaneado por Stelvio con la fusta de G. Pineda a un cuerpo de la vencedora. Umbra entró tercera con la silla de Sara Horcajada a menos de un cuerpo de la gemela.  

Gelabert gana

La tercera carrera de la jornada, Premio Teyja Ameral, correspondió a la segunda parte del hándicap dividido disputado sobre una distancia de 2.100 metros en la pista de hierba, teniendo como ganador al favorito The Grey Wolf de la Cuadra Caño Quebrado con una inteligente monta de Jaime Gelabert. Estaba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante y donde el cinco años entrenado por Jesús López demostró claramente su superioridad sobre el grupo. Ganó de punta a punta y por casi tres cuerpos de ventaja sobre Melampo con Borja Fayos en su silla y Kuko entró en el trío ganador con la fusta de Víctor Manuel Valenzuela a dos cuerpos y medio de la gemela.

Segunda para López y Caño Quebrado

La segunda parte de este hándicap, Premio Urbaser S.A., fue la cuarta prueba de este domingo nazareno donde se impuso Marcolini con la monta de Borja Fayos. Este cuatro años de la Cuadra Caño Quebrado estuvo siempre en los puestos delanteros del lote esperando su oportunidad. En la recta definitiva y con un gran remate se fue a ganar al espejo de meta con mucha fuerza. Entraron en el trío ganador por este orden: Perillan con la fusta de Brenys Estupiñan y Natural Talent con Nico Valle en su silla. Se consumó el doblete vencedor de Jesús López y la Cuadra Caño Quebrado.   

Segunda de Fayos

En la prueba más importante de la jornada y que cerraba el día, Premio Memorial Javier Piñar Hafner de Categoría C, se impuso Don Bosco de la Cuadra Mediterráneo con una gran monta de Borja Fayos. Esta carrera disputada sobre 1.800 metros, reservada para potros y potrancas de tres años, tuvo al entrenado por Álvaro Soto al frente del lote desde el golpe de cajones hasta el espejo de meta. Ganó con cierta solvencia por los palos aguantando las acometidas de Villa de Leyva con la silla de Denisa Sikorova y de Orión con la fusta del argentino Nico Valle, respectivamente segundo y tercero en el poste de llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios