Un cónclave definitorio
Víctor Fernández se reúne con Lopera en Jabugo para firmar su contrato hasta final de temporada y planificar los refuerzos · Ewerthon es el preferido, aunque se vuelve a contactar con el Racing por Geijo
Víctor Fernández fue confirmado ayer como nuevo entrenador del Betis hasta final de temporada, después de que el técnico zaragozano, que estará acompañado por José Luis Arjol, el preparador físico que ya lo acompañó en su primera etapa en Heliópolis, llegase a primera hora de la tarde a Sevilla y firmase su vinculación con el club.
Víctor llegó poco antes de la cuatro de la tarde al hotel Al Andalus y allí fue recogido por el director deportivo, Manuel Momparlet, quien lo acompañó a las oficinas de la calle Jabugo, donde lo esperaban Manuel Ruiz de Lopera y el gerente, José Antonio González Flores. Allí el técnico acabaría de pulir su vinculación con el equipo verdiblanco.
"Vengo con una gran ilusión y con un solo objetivo en mente, el ascenso", confesó escuetamente el técnico, quien se mostró ilusionado ante el nuevo reto que se le presenta. Y es que Víctor, una vez que asimiló la idea de entrenar en Segunda, adquirió el compromiso por su buena relación con Lopera, algo decisivo para que se atreviera a dar el paso. Con esto, el técnico iniciará su segunda etapa en la entidad verdiblanca, después de que en la primera agotase sus dos años de contrato.
Pero en el cónclave de Jabugo no sólo se cerró la incorporación del técnico, sino que Víctor se puso al día de todos los temas relacionados con la planificación deportiva. El técnico, que ya en las últimas horas ha tratado de informarse de la realidad del equipo verdiblanco, pretende que Lopera le incorpore un delantero y un central en este mercado invernal y ya empezaron a ponerse nombres encima de la mesa.
El preferido del técnico para reforzar la delantera es un viejo conocido suyo, el brasileño Ewerthon, quien ya había estado en las quinielas del equipo hace unas semanas cuando se negoció con Juande Ramos. Pese a los inconvenientes de su alta ficha -a lo que se suma lo que le adeuda el Zaragoza- y el tiempo que lleva inactivo desde que fuera dejado sin ficha, Víctor lo considera el refuerzo ideal para conseguir el ascenso y Lopera parece dispuesto a satisfacer la pretensión de su nuevo entrenador. De todas formas, el club verdiblanco retomó ayer el diálogo con el Racing por Geijo, ya que esta opción también cuenta con el beneplácito del entrenador zaragozano y su llegada serías más factible económicamente.
La otra zona prioritaria para el técnico zaragozano es el centro de la defensa y ahí el club le ofreció los nombres que tiene encima de la mesa desde hace días, como son los del serbio Djordjevic, el surafricano Morris y el chileno Ponce e incluso se habló de la posibilidad de Ayala, que está sin equipo y dispuesto a jugar en Segunda. Pese a todo, tanto el técnico como el club son más pacientes en este asunto y se prefiere esperar a otras opciones que aparezcan en el mercado.
Víctor se pondrá hoy manos a la obra en su segunda etapa en el Betis, aunque ayer ya empezase a trabajar codo a codo con Lopera en el tema de los refuerzos.
También te puede interesar
Lo último