fórmula 1 gran premio de españanba

La conjura de Carlos Sainz

  • El madrileño espera mejorar en Barcelona, donde puede volver Checo Pérez

El McLaren de Carlos Sainz, en plena frenada en el circuito de Silverstone. El McLaren de Carlos Sainz, en plena frenada en el circuito de Silverstone.

El McLaren de Carlos Sainz, en plena frenada en el circuito de Silverstone. / Andrew Boyers / efe

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) reconoce que su comienzo de la temporada del Mundial de Fórmula 1 ha sido "frustrante", pero agrega que este fin de semana espera un cambio de tendencia en el Gran Premio de España, en casa, ya que "una nueva carrera es una nueva oportunidad".

"Ha sido un comienzo de temporada muy frustrante para mí, pero seguimos presionando juntos como equipo para maximizar nuestro rendimiento", dijo el madrileño, que empezó con un quinto en Austria, siguió con dos novenos en la segunda prueba austríaca y en Hungría y se quedó sin puntuar en las dos pruebas en Silverstone.

"La competencia a nuestro alrededor es feroz y parece que se ha dado un paso adelante, por eso nos duele perder tantos puntos en las anteriores carreras, pero estamos concentrados en nosotros mismos mientras nos dirigimos a España y sabemos que debemos seguir presionando", agrega en declaraciones que difunde su equipo.

"Una nueva carrera es una nueva oportunidad. Estoy decidido a darlo todo en la pista y conseguir un buen resultado en casa", precisó Sainz. El español está "deseando correr en casa", aunque sabe que "es decepcionante no tener a todos los aficionados en la pista y en la tribuna mostrando su apoyo, pero es lo que hay que hacer y es importante que todos puedan estar seguros y verlo desde casa". "Voy a llevar un casco muy especial este fin de semana también, así que atentos", reveló.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez confía en reaparecer este fin de semana tras haber tenido que ceder su Racing Point al alemán Nico Hülkenberg en las dos últimas carreras, en Silverstone (Reino Unido), dado su positivo en coronavirus.

En declaraciones facilitadas por Racing Point, el Checo dijo sentirse afortunado porque sus síntomas fueron "leves". "He podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche". (...) Definitivamente, eché de menos las carreras y fue difícil verlas desde fuera. No puedo esperar para volver a la pista, espero que este fin de semana", deseó. Para volver a subirse a su Racing Point, Sergio Pérez necesita obtener un resultado negativo que revele que ha superado el Covid-19.

Si es así, el Checo regresará a la competición en Barcelona, en un circuito que "pone a prueba las características del coche", según indicó. "Si eres rápido en Barcelona, puedes ser rápido en cualquier lugar; eso es lo que lo convierte en un buen lugar para realizar pruebas de pretemporada", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios