Deportes

El cosquilleo especial de Alberto Moreno

  • El lateral, preconvocado para el Mundial, sabrá en 11 días si va a Brasil.

Entre los futbolistas que aterrizaron ayer en Turín más allá del mediodía, había uno que se llevó una sorpresa inesperada. Al tiempo que el Boeing 767 tomaba tierra, Vicente del Bosque daba la lista de 30 preconvocados para el Mundial de Brasil y el canterano sevillista estaba entre ellos. La final de hoy, así pues, tiene un cariz especial para el futbolista del Cerro del Águila. Un título y quizá su participación en el Mundial están en juego.

Del Bosque debe dar la lista definitiva el 25 de mayo, dentro once días. Entre la nómina de laterales izquierdos están Jordi Alba y Azpilicueta, aunque éste ha estado jugando de lateral derecho, a pierna cambiada en el Chelsea, a buen nivel. Para el flanco derecho apenas están Carvajal y Juanfran, así que parece que el seleccionador tiene que elegir cuatro jugadores para los dos flancos de entre estos cinco: Carvajal, Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba y Alberto Moreno, más allá de la polivalencia de otros defensas.

La confianza del salmantino en el sevillista es grande, pues cree que es el sustituto natural de Jordi Alba, quien además suele tener problemas musculares. Esa es la gran esperanza del joven talento del Sevilla. El jugador, quizá abrumado por la bomba informativa y por la inminencia de la final, no quiso hablar del asunto ante los periodistas desplazados a Turín. Hoy, en el Juventus Stadium, tendrá la oportunidad de expresarse como mejor sabe, sobre el césped y pegado a la cal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios