Atletismo

El cross popular de Itálica alcanza su tope

  • La prueba completó las mil plazas destinadas a esta carrera en 15 días, desde la apertura del plazo

Corredores populares, en la carrera del Cross de Itálica.

Corredores populares, en la carrera del Cross de Itálica. / José Ángel García

La XXXVIII edición del Cross Internacional de Itálica logró cerrar la carrera popular masculina en menos de 15 días desde la apertura del plazo de inscripciones, completándose así las mil plazas.

El director técnico de la prueba, José Manuel Díaz Chaves, subrayó que este hecho "no ha sido una sorpresa", porque en los últimos años ya se había alcanzado el tope de inscripciones. "Eso no quita para que, desde la organización, expresemos nuestro absoluto agradecimiento a ese nutrido grupo de atletas populares que se sienten parte de la familia de Itálica y colaboran con su esfuerzo y su hambre de podio a la celebración de la gran fiesta del campo a través", indicó.

En el caso de las mujeres, a diez días del domingo 19 de enero, fecha en la que se disputa la prueba, explicó que la organización tiene contabilizadas casi 400 inscripciones para la popular femenina, "una cifra equivalente a la del año pasado por estas mismas fechas". "El Cross de Itálica sigue peleando para que la equiparación de la mujer se produzca también en las categorías populares del campo a través. Por eso, diseñamos una popular exclusiva, para que las corredoras fueran protagonistas de su condición física y de su esfuerzo", manifestó.

No obstante, Díaz Chaves expresó que es consciente de la dificultad de una prueba como el Cross de Itálica para sobrepasar su cuota total de participación actual, fijada en torno a los 4.000 corredores. "Las capacidades y las características técnicas actuales del circuito en el conjunto arqueológico imponen números clausus. Me gustaría romper ese techo de participación, lo que nos permitiría también resultar más atractivos para los patrocinadores", sobre todo cara al 40 aniversario de la prueba dentro de dos años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios