Waterpolo Sevilla

Un crowdfunding para salvar el waterpolo en Sevilla

  • El presidente del club hispalense, Peter Cutino, lanza un SOS para la pervivencia no sólo de la entidad sino de este deporte en la ciudad

Peter Cutino posa con la plantilla del Waterpolo Sevilla.

Peter Cutino posa con la plantilla del Waterpolo Sevilla. / M.G.

El Club Waterpolo Sevilla, que pelea por no desaparecer, inició una campaña de crowdfunding para intentar evitar la liquidación de una entidad que es referente del waterpolo andaluz los últimos 15 años tras militar dos campañas en la División de Honor masculina y aportar más de una decena de jugadores a las selecciones españolas.Por ello la directiva no sólo pretende prorrogar los 26 años de historia del club, sino también los del waterpolo en la capital andaluza.

"No queremos salvar solamente un club, sino el waterpolo en Sevilla", apunta Peter Cutino, presidente de una entidad surgida en 1993 ante el inminente cierre del Club Natación. "Más que a un club en concreto, queremos salvar un deporte en la ciudad. A diferencia de otras disciplinas, no hay más clubes de en la capital de Andalucía en competiciones nacionales", recalcó.

El que fuera jugador internacional con Estados Unidos considera esta campaña de crowdfunding el último intento por asegurar la continuidad de una entidad que necesita mayor apoyo por parte de instituciones "y por supuesto de las empresas privadas". "Pendemos de un hilo. Sólo somos un grupo de personas que de forma altruista queremos seguir apostando por este deporte. Ahora es el momento de dar un paso adelante y surjan los patrocinadores que nos permitan seguir con esta aventura", añade Cutino.

"El problema es que los gastos siguen subiendo y los ingresos han caído al mínimo. Sólo pensamos en terminar la temporada de la mejor forma posible cumpliendo los compromisos. Después, ojalá podamos seguir con el proyecto y llevar un día a día con normalidad, sin dejar de apagar fuegos como los dos últimos años", concluyó Cutino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios