MUNDIAL QATAR 2022

¿Cuándo se juega el Mundial de Qatar de 2022?

¿Cuándo se juega el Mundial de Catar de 2022?

¿Cuándo se juega el Mundial de Catar de 2022? / EFE

Tras más de cuatro años de espera llega el Mundial de Fútbol de Qatar de 2022. La vigésimo segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA será una de las ediciones con más novedades respecto a anteriores torneos.

En invierno y más corto

La principal novedad se encuentra en que se disputa en invierno. Aunque todos los mundiales de fútbol se han venido disputando en verano, el de Catar se disputará a finales de año debido a las altas temperaturas que acucian al país árabe en época estival, las cuales alcanzan los 50º C y podrían haber puesto en peligro tanto a futbolistas como a aficionados.

Otra de estas novedades será su duración. Este mundial empieza el 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022. De este modo, será el mundial más corto de la historia al disputarse en apenas 28 días. Los últimos campeonatos se prolongaron durante 32 días.

Fechas importantes

El partido inaugural del 20 de noviembre lo disputa la selección del país anfitrión del torneo. De esta manera, el partido que dará inicio al mundial y a la fase de grupos es el Catar-Ecuador a las 17:00 (hora española). 

La fase de grupos se extenderá a lo largo de tres jornadas hasta el 2 de diciembre.

Los equipos clasificados disputarán los octavos de final entre el 3 y el 6 de diciembre. Los cuartos de final serán el 9 y 10 de diciembre y las semifinales el 13 y 14 de diciembre.

Finalmente, el partido por el tercer puesto del 17 de diciembre servirá de antesala a la ansiada final que se jugará el 18 de diciembre en Lusail. Ambos partidos se iniciarán a las 16:00 (hora española).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios