Deportes

Los delicados casos de Javi Varas y Manu del Moral

  • El meta debe buscar una salida y el atacante podría ir al Villarreal cedido con opción de compra.

La operación salida en el Sevilla avanza tan lentamente como el fin de la recesión económica, que irrumpió bruscamente en el fútbol hace dos años aproximadamente. Entonces, 2011, dos futbolistas que estaban en la cresta de la ola firmaron sendos contratos al alza que ahora dificultan una salida en forma de traspaso. Javi Varas y Manu del Moral protagonizan un caso similar, dado que no entran en los planes del Sevilla para el curso próximo, cada uno por circunstancias distintas, y están obligados a buscar una salida, aunque tal y como está el mercado no es sencillo encontrar una solución que no sea una cesión.

El guardameta regresó a Sevilla para rehabilitarse de la luxación de codo que sufrió con el Celta. La permanencia del club vigués supuso un alivio para el Sevilla, que tuvo que pagar gran parte de su ficha en la cesión pero que se garantiza 100.000 euros como prima por el logro al que contribuyó el meta sevillano. Ahora, la realidad es que Javi Varas está en la misma situación que el verano pasado, cuando la llegada de Diego López y la continuidad de Palop en el equipo obligó al club a buscar una solución de última hora, como fue el préstamo con pago compartido al equipo vigués. Con dos años de contrato, pues renovó en octubre de 2011 hasta 2015, el de Pino Montano desea desvincularse tras la confirmación de que Beto y Julián serán los metas del Sevilla. Pero pese a que tiene mercado en España se antoja complicado un traspaso con el que el Sevilla pueda amortizarlo tras no haber manejado bien su situación.

Manu del Moral también firmó un jugoso contrato en mayo de 2011, hasta 2016, y se enfrenta a una situación similar, ya que en su segunda temporada ha perdido la continuidad de su primer curso, cuando logró su récord de 10 goles en la Liga, y de este modo la confianza. Parece caído en desgracia y el futbolista está deseoso de buscar alguna salida. El ascenso del Villarreal con Marcelino, con quien era un fijo en el Sevilla, se la ofrece. Pero desde allí apuntan a que el club amarillo sólo contempla la cesión con opción de compra. Podría ser la solución si no hay un comprador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios