real betis

El día de Paco Chaparro

  • El técnico almorzó con Lopera, con el que limó asperezas para la recta final del campeonato · Tras el entrenamiento, explotó contra la decisión de Competición

El día de Paco Chaparro fue bastante movido. Por la mañana, el técnico compareció ante los medios de comunicación por petición propia, pues quería dejar clara su opinión tras la decisión del Comité de Competición de sancionarlo con un partido. Pero no fue su única comparecencia del día. Momentos antes, el técnico había recibido una notificación de parte de Manuel Ruiz de Lopera para que acudiera a un almuerzo, algo que sirvió para que el técnico y el máximo accionista limaran asperezas, después de lo ocurrido en las últimas semanas.

Chaparro, que acudió acompañado de su cuerpo técnico, clarificó algunas cuestiones con Lopera, al que no le habían sentado bien algunas declaraciones del técnico sobre el asunto de los fichajes. Además, el máximo accionista aprovechó la ocasión para hacerle referencia al técnico de otros asuntos que ahora le preocupan en demasía. Chaparro, por su parte, le hizo ver a Lopera que su única intención es sacar al Betis de la situación en la que está, a la vez que proyectar una mejoría en el club.

La situación del conjunto verdiblanco se ha complicado tras la derrota ante el Deportivo y los encuentros ante el Valencia y el Real Madrid dificultan aún más el panorama. De ahí, que Lopera quisiera reunirse con el entrenador de manera urgente para mostrarle su apoyo, aunque lo hizo a su manera.

Pero Chaparro no sólo se explicó ante el máximo accionista, ya que por la mañana compareció por voluntad propia ante los medios de comunicación, con la intención de cargar contra los estamentos arbitrales, después de la sanción de Competición. No le ha sentado bien al trianero, que quiso limpiar su imagen.

"No tengo más remedio que salir a la palestra para decir que nada de lo que pone el acta es verdad, que es su palabra contra la mía. Es un agravio contra el Betis en su conjunto, al que yo represento, y no es de recibo que esto suceda en un fútbol profesional. Para poner eso debería hablar con el afectado sobre lo que cree que ha sucedido y si luego lo sigue pensando, pues que lo ponga. Traté de dialogar con él y me echó del vestuario de manera destemplada. El delegado me dijo que al colegiado se lo habían dicho. Comparezco para que la afición del Betis sepa que su entrenador no ha hecho eso, no se me puede manchar de esa manera", comentó Chaparro, que incluso señaló que el colegiado añadió cosas al acta para que la sanción fuera mayor: "Cuando las cosas se hacen así es para hacer daño, para que a uno lo sancionen uno o dos partidos. Entre personas habría que haber solucionado el tema antes que ponerlo en el acta. Es algo que nunca me había pasado. No he hecho una peineta o un corte de mangas en mi vida y a un árbitro, mucho menos todavía".

Además, el técnico ofreció algunas posibilidades que el club tendría para seguir mejorando e incluso reconoció que es muy complicado que le quiten la sanción: "Hay otros equipos en Primera División que tienen sus cámaras y presentan las pruebas cuando pasa algo así. En ligas como la inglesa no pasan estas cosas, porque el trato es más de profesional a profesional, entre los árbitros, los técnicos y los jugadores. El Betis va a recurrir, para que mi imagen quede limpia y para estar en el banquillo en Valencia, pero no creo que me quiten el partido. No ganamos nada por mucho que las reclamaciones estén muy bien hechas. Llegan allí y no nos quitan nada. A otros equipos sí le quitan tarjetas, pero no creo que sea una persecución, o no quiero creer eso".

Declaraciones por la mañana para expresar su enfado con los arbitrajes, almuerzo con Lopera para clarificar algunos asuntos... El día de Chaparro fue más movido de lo habitual. Las últimas semanas venían transcurriendo con tranquilidad, pero un mal resultado ha vuelto a cambiar la situación. De todas formas, el técnico lo tiene claro y sabe que necesita la unión de todos para sacar al Betis hacia delante. Y así se lo expresó a Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios