Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
La final parisina Alcaraz-Sinner, el suceso deportivo del año
Las primeras tareas de Alexis Trujillo en su nuevo cargo de secretario técnico han pasado tanto por la planificación de la próxima pretemporada como por el diálogo con los integrantes de la actual plantilla para definir sus futuros, aunque otro asunto está metido de lleno en la cabeza del canario. Y es que Alexis tiene claro que la contratación del entrenador será la pieza esencial del proyecto para regresar a Primera, de ahí que pretenda afinar en esa elección decisiva para la parcela deportiva de la entidad.
El preferido del canario, y de otros muchos en el club verdiblanco, es Paco Jémez, pero su desembarco en Heliópolis parece casi imposible después de que Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, anunciase esta semana que el preparador rayista agotará el año que le queda de contrato en Vallecas. Con este panorama, Alexis maneja una amplia lista de entrenadores, con los más diversos perfiles, atendiendo a los ofrecimientos que han llegado a Heliópolis en los últimos días.
El secretario técnico no quiere precipitarse a la hora de decidirse por una contratación, aunque también sabe que la llegada del entrenador le servirá para acelerar la configuración de la plantilla de la próxima temporada, al entender que la opinión de éste será importante para las decisiones finales sobre algunos jugadores. Alexis maneja el perfil de un técnico que se involucre al máximo en el proyecto, que sea un buen conocedor de la Segunda División, a la vez que tenga la personalidad suficiente para manejar un vestuario como el del Betis, con la presión añadida de tener el ascenso como obligación de la temporada.
Si durante este fin de semana y antes de que la plantilla se marche mañana de vacaciones, el canario quiere terminar de dialogar con todos los jugadores para conocer sus impresiones, el asunto del banquillo adquirirá prioridad a partir de la próxima semana. Multitud de nombres han aparecido en los últimos días vinculados al equipo verdiblanco, pero Alexis, que sí ha recibido los ofrecimientos -incluso algunos con referencias de personas de su confianza- aún no tiene tomada una decisión, a la espera de analizar los puntos a favor y en contra de cada uno de los candidatos.
Además de José Luis Mendilibar, un técnico bien considerado en Heliópolis, el nombre de Joan Francesc Ferrer, Rubi, también ha adquirido fuerza en el entorno del secretario técnico. Incluso desde Canarias se vincula al técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, aunque otros nombres como Lucas Alcaraz, Paco Herrera o Sergi Barjuán, entre otros, también están encima de la mesa de Alexis.
A la espera del nombramiento de un director deportivo, un puesto que está llamado a ocupar Lorenzo Serra Ferrer si finalmente se desvincula de alguna forma del Mallorca, el secretario técnico está asumiendo el mando de definir el perfil del próximo entrenador verdiblanco. El dilema sobre las cualidades más convenientes para el banquillo bético está en la cabeza de Alexis, que tampoco se ha marcado una fecha para su llegada. Será la pieza más importante del proyecto y el canario pretende minimizar el margen de error de una figura que trabajará codo a codo con él en la configuración del equipo.
También te puede interesar