Baloncesto l Cajasol

Otro enfermo para volver a levantarse

  • Los de Plaza reciben ahora a un Bilbao, que, como Estudiantes, jugará aún mermado físicamente por los efectos de la gripe A

Después de dar la cara en el Palau Blaugrana y poner contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona, el Cajasol piensa ya en los partidos de su liga, los que está obligado a ganar, y el primero es este domingo ante un Bilbao que, como Estudiantes, se enfrentará a los sevillanos mermado físicamente por los rigores de una gripe A que obligó a suspender el derbi vasco.

A mediados de la semana pasada Javi Rodríguez y Seibutis presentaron una fiebre muy alta. Saltaron las alarmas en Illumbe. Las pruebas de la gripe A dieron positivo, pero ya era tarde para reaccionar. Hasta cuatro jugadores más (Blums y Banic, primero, y Javi Salgado y Paco Vázquez, después) cayeron antes de que se activase el protocolo de actuación. Con seis de sus 11 jugadores enfermos y Chris Warren lesionado para casi un mes y medio, el choque contra el Lagun Aro se aplazó, pero contra el Cajasol los vizcaínos jugarán, una vez que la cuarentena acaba hoy.

Txus Vidorreta, técnico bilbaíno, tiene previsto entrenar desde esta mañana con los sanos más el recién incorporado Conley, y espera que durante la semana se integren al grupo el resto aunque no sabe aún con cuántos hombres dispondrá para el choque con el Cajasol y, sobre todo, en qué estado.

Y es que como les pasó a los colegiales, la enfermedad acarrea importantes secuelas físicas -Javi Rodríguez y Seibutis sufrieron fiebres cercanas a los 40 grados- y no se sabe si algún otro compañero ha sufrido algún síntoma más.

Mejor le han ido las cosas al conjunto hispalense, que parece que sí que podrá contar con Ellis para la cita del próximo domingo. El georgiano se desplazó ayer a la clínica Fremap para conocer el alcance de la lesión de tobillo que sufrió ante el Regal Barcelona. El escolta, concretamente, se produjo un esguince en su tobillo derecho, por lo que ha sido sometido a una resonancia cuyos resultados se conocerán hoy. En principio, se descarta que la lesión en el mencionado tobillo pueda tener complicaciones y podrá jugar con el Bilbao, pero los servicios médicos cajistas optaron por realizar al una resonancia que descarte definitivamente dicho supuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios