Copa del Rey

Todos los equipos clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey

El ansiado trofeo de la Copa del Rey

El ansiado trofeo de la Copa del Rey / RFEF

Que las competiciones futbolísticas hayan detenido temporalmente el flujo de partidos de cara al Mundial de Catar que comienza este domingo, esto no implica que la maquinaria del balompié nacional haya parado también. El pasado fin de semana, al poco de terminar la última jornada de la Liga, tuvieron lugar los partidos clasificatorios de la primera ronda de la Copa del Rey. De esta primera ronda salieron 55 equipos invictos, que se enfrentarán en nuevos duelos cuando termine la batalla por la Copa del Mundo.

El sorteo para esta segunda ronda tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas. Los partidos están previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre, apenas dos días de que tenga lugar la final en Catar.

Como en la primera ronda, los encuentros serán un todo o nada, puesto que se juegan el pase con un único partido. Y se emparejarán a los equipos de las primeras categorías con conjuntos de categorías inferiores y se intentará, dentro de lo posible, que los encuentros se celebren en los campos de estos últimos.

En esta fase todavía no se usará el VAR y los cuatro equipos que jugarán la Supercopa de España en enero de 2023 seguirán exentos: Betis, Real Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo, el Racing de Santander, equipo que no necesitó jugar la primera fase por ser campeón de Primera RFEF, entra en el bombo del día 17 junto a los 55 equipos vencedores de los últimos partidos.

Los equipos clasificados

En la competición, las Copas de la A a la H marcan la categoría de la que proceden los equipos. En esta edición de la Copa del Rey, de las Copas F (Tercera RFRF) y H (regional) no ha pasado ningún equipo, mientras que en la Copa A se encuentran los equipos exentos, que se incorporarán en la siguiente ronda. Por otra parte, los equipos clasificados para luchar en los partidos de diciembre son los siguientes:

  • Copa B (Primera división): Sevilla, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Villarreal,  Elche, Athletic, Osasuna, Real Sociedad, Celta, Mallorca, Valladolid, Espanyol y Girona. 
  • Copa C (Segunda división): Granada, Málaga, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Cartagena, Burgos, Mirandés, Ibiza, Sporting, Andorra, Albacete y Racing de Santander (que se une en esta ronda).
  • Copa D (Primera RFEF): UD Logroñés, Nàstic, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.
  • Copa E (Segunda RFEF): Coria, Sestao River, Arenas, Cacereño, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.
  • Copa G (semifinalistas Copa RFEF): Real Unión y Arenteiro.

Los vencedores de esta ronda se enfrentarán de nuevo en una nueva fase de la competición desde el 4 de enero de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios