Sevilla FC

El Velarde - Sevilla de Copa del Rey: Similar imagen y obligada victoria (0-2)

Óliver Torres intenta un centro chut ante Ojembarrena.

Óliver Torres intenta un centro chut ante Ojembarrena. / Pedro Puente Hoyos / Efe

El Sevilla se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey, que se celebrará el 21 de diciembre y cuyo sorteo es este miércoles por la tarde. Lo ha hecho con goles de Nianzou y Rafa Mir a un equipo de sexta categoría, el amateur Velarde, de Cantabria. Se comprende perfectamente la situación clasificatoria del equipo, decimoctavo en la Liga, viendo sus tremendos problemas para crear ocasiones de gol claras. La fase ofensiva del Sevilla, al igual que ocurría con Lopetegui, sigue siendo un tremendo lastre para este equipo ahora con Sampaoli. Mucho dominio, innumerables llegadas, pero pocas ideas para abrir a un rival encerrado. Aun así, el Sevilla ha creado ocho o diez ocasiones de gol más o menos claras, que se fueron fuera, se toparon con los bloqueos de los defensores o del portero local, el chaval Manrique, que ha tenido su tarde de gloria con dos o tres intervenciones ante remates algo forzados de los sevillistas. La imagen del equipo en su último partido antes del parón para el Mundial fue inquietante. Toca reseteo total en el parón y cambiarle la cara a esta plantilla con tantísimo jugador de escaso ritmo, poca calidad física y fútbol plano.

Actualizar
30
17:52 13 nov. 2022

FINAL

Solventó con lo mínimo el Sevilla un partido de trámite con goles de Niaznou y Rafa Mir.

17:49 13 nov. 2022

El segundo del Sevilla

Minuto 90. Tardó en llegar el segundo. Rafa Mir bate al recién ingresado Ortiz desviando a la portería sin oposición y con comodidad un pase lateral de Jesús Navas. 

17:47 13 nov. 2022

GOOOL DEL SEVILLA

Marca Rafa Mir elevando su pierna a bocajarro a un centro de Jesús Navas desde la derecha (90').

17:41 13 nov. 2022

¡Tirazo de Januzaj!

Minuto 83. Januzaj lo intenta. El belga se perfila hacia dentro desde la derecha y en cuanto se desquita del acoso de su marcador lanza un zurdazo con rosca, fuerte pero algo desviado junto al palo largo. Minuto 85. Manrique, el meta local, que ha tenido buenas intervenciones, debe retirarse lesionado.

17:37 13 nov. 2022

Contraataque del Velarde

Minuto 79. Suena un esperado ¡huy! por parte de la afición local. Ataque aislado del Velarde, con disparo final muy alto. El Sevilla sigue mandando sin encontrar las vías para ampliar el marcador después del 0-1 de Nianzou de cabeza en la primera parte. Esta indefinición anima al Velarde y a su afición a falta de 10 minutos.

17:36 13 nov. 2022

Casi dos meses después, Fernando

No jugaba el mediocampista brasileño del Sevilla desde el 18 de septiembre, en el Ciudad de Valencia, donde hubo de disputarse el Villarreal-Sevilla (1-1). Así, ante el Velarde es la primera vez que puede contar con él Jorge Sampaoli, debido al estado físico deficitario que sufrió tras una mononucleosis.

17:31 13 nov. 2022

Tercera ventana: Entran Fernando y Lamela

Minuto 74. Últimos cambios en el Sevilla: Fernando y Lamela entran por Rakitic y Suso. Sampaoli gasta así la tercera y última ventana de cambios. Antes había sacado a Rafa Mir por En-Nesyri (54') y a Jesús Navas y Januzaj por Montiel e Isco (60'). Fernando no juega desde el empate en Villarreal, aún con Lopetegui. Está estrenándose con Sampaoli.

17:26 13 nov. 2022

Nueva falta a la barrera

Minuto 69. Nueva ocasión desaprovechada en un golpe franco. En esta ocasión es Suso quien estrella un balón blando en la barrera. Porcentajes lindando el 90% a favor del Sevilla, partido de dominio claro pero infructuoso en el marcador.

17:24 13 nov. 2022

¡Preciosa volea!

Óliver Torres empalma un córner pasado y su volea la despeja el meta Manrique con los dos puños (68').

17:21 13 nov. 2022

¡Posible penalti a Rafa Mir!

Es derribado en el área por detrás por un defensor, pero el árbitro no lo considera. No hay VAR en esta ronda.

17:19 13 nov. 2022

Primera intervención de Dmitrovic

Minuto 62. Falta lejana del Velarde. Sin nadie en el área del Sevilla, Dmitrovic interviene por primera vez dentro de la misma blocando el balón.

17:17 13 nov. 2022

Isco, a la barrera; doble cambio

Minuto 59. Isco lanza una falta a la barrera, en su última acción en el partido. Acto seguido ha sido relevado por Januzaj, que entra en el campo ya en el minuto 60 junto a Jesús Navas, que releva al mundialista Montiel. Siguen dos mundialistas en el campo, Dmitrovic y Gudelj. En-Nesyri fue el primer cambio, relevado por Rafa Mir.

17:11 13 nov. 2022

Primer cambio del Sevilla

Minuto 54. Entra Rafa Mir por En-Nesyri.

17:06 13 nov. 2022

Primera ocasión tras el descanso

Minuto 48: Nueva llegada desde la derecha, Montiel llega justo a la línea de fondo y su centro lo cabecea cruzado En-Nesyri: un defensor salta para salvar el gol in extremis. A esta primera llegada han seguido otro intento de Isco y un centro que sacó con apuros el meta Manrique, que no da abasto.

17:02 13 nov. 2022

Arranca la segunda mitad

Minuto 46. Se reinicia el partido en el Municipal La Maruca, con buen tiempo y buen ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios