Deportes

A la espera de Jefferson

  • El ecuatoriano sigue apretando al Monarcas Morelia para volver al Betis La pubalgia que padece Juan Carlos, que preocupa bastante a Pepe Mel, acelera la llegada del extremo

Jefferson Montero no cesa en su empeño de regresar al Betis, y así se lo sigue haciendo saber al Monarcas Morelia, que se resiste a dejar marchar al jugador sin recibir una cantidad importante de dinero, después de los más de tres millones y medios de euros que pagó al Villarreal el pasado verano.

Sin embargo, la estrategia del cuadro verdiblanco es clara, y sabe que tal como está el mercado ningún club realizará un desembolso importante, de ahí que espera a que los mexicanos vean que la propuesta bética -el futbolista, como fijó José Antonio Bosch, vendría cedido con opción de compra-, es la que más les interesa, pues el entendimiento entre el ecuatoriano y el Betis es total.

Además, el tiempo es otro factor importante que juega a favor de la entidad de la Palmera, ya que el próximo viernes comienza el Torneo Clausura 2013 y el reglamento en el fútbol azteca sólo permite que los clubes cuenten en sus filas con cinco extranjeros, de ahí que el posible fichaje de Jefferson Montero por el Betis podría cerrarse en los próximos días.

Y es que en el conjunto verdiblanco existe una preocupación importante por la pubalgia que padece Juan Carlos, que no termina de recuperarse plenamente. De hecho, tras la sesión de entrenamiento del pasado lunes, Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club, fue claro a la hora de referirse, en los medios oficiales del club, a la situación del extremo madrileño, baja para la cita en La Romareda: "No tiene buenas sensaciones, pues sigue teniendo problemas sobre la zona púbica. Lo vamos parar para seguir trabajando hasta que le desaparezca completamente las molestias. Para el partido del viernes no va a llegar. Queremos solucionar el tema definitivamente, porque si no es así, vamos a estar saliendo y entrando constantemente de la enfermería".

Así, los problemas de Juan Carlos han acelerado las pretensiones del Betis de contar con Jefferson Montero lo antes posible. Además, no hay que olvidar que el cuadro heliopolitano sólo tiene disponible una ficha, dejada por Jonathan Pereira, y con la llegada del futbolista, de 23 años, serían ya 25. Mientras, Jefferson apura los últimos días de la pretemporada con el Monarcas, demostrando que está en un buen momento de forma. Tal como se puede ver en la imagen, el jugador de Babahoyo ha crecido y fortalecido su cuerpo sin perder una pizca de esa velocidad y chispa que los convierten en un futbolista explosivo. Incluso, ha mejorado en su faceta realizadora, ya que en los 22 encuentros que ha disputado con su actual equipo ha hecho 6 goles.

Esto ha propiciado, también, que se haya convertido en un futbolista de peso en su selección, donde ha tenido buenas actuaciones en los partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios