Fútbol Femenino

La estadounidense Anna Buhigas ficha por el Betis

  • "Mi familia es de Andalucía y siempre quise jugar en este club", señala la nueva meta verdiblanca

La estadounidense Anna Buhigas.

La estadounidense Anna Buhigas. / RBB

El Betis Fémianas anunció el fichaje de la portera Anna Buhigas hasta el final de la presente temporada. La norteamericana llega para reforzar la portería, un área dañada después de la lesión de su compatriota Emily Dolan, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en noviembre y estará fuera toda la temporada. Con la llegada de Buhigas, tratarán los verdiblancos de elevar el nivel de la portería, que sólo cuenta con la francesa Meline Gerard como jugadora del primer equipo.

La norteamericana llega al Betis después de entrenarse los últimos meses en la Universidad de su localidad natal y tiene experiencia en Italia, donde jugó con el Tavagnacco (2018-19) y el Verona (2017-18). La nueva cancerbera participó en la Liga de Campeones con el Pyrgos Limassol de Chipre, con el que estuvo también en el curso 2018-19.

Buhigas compartió sus primeras impresiones como nuevo refuerzo verdiblanco en un perfecto castellano. "Mi familia es de Andalucía. Llevo muchos años siguiendo al Betis y siempre quise jugar en este club", explicó la futbolista norteamericana. "Estoy muy cómoda jugando con los pies. Quiero entrar en el equipo, ayudar y subir posiciones y mejorar. Estamos a tiempo. Es importante tener dos buenas porteras para ayudarnos y ayudar al equipo", reflexionó la nueva jugadora del Betis.

La norteamericana, de 25 años, podrá debutar el próximo fin de semana en la visita bética a Valencia si Pier lo considera oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios