Sevilla | valladolid · sala de prensa

"Nos ha faltado ser eficaces"

  • "En la segunda parte hubo ocasiones para ganar", se lamenta Jiménez

El técnico del Sevilla, Manuel Jiménez, lamentó en la sala de prensa las ocasiones falladas por su equipo en la segunda parte, pues entendió que el Valladolid fue superior en la primera: "No hemos sido eficaces. En la primera mitad no hemos estado bien, pero en la segunda tuvimos ocasiones para haber ganado. Tenemos que trabajar la eficacia y mejorar en defensa, pues en los últimos partidos nos han llegado con claridad".

Uno de los que más cerca tuvo el gol en el Sevilla fue Kone, al que el preparador arahaleño defendió: "Se ha plantado dos veces delante del portero y no ha estado acertado. En su defensa tengo que decir que ningún futbolista del campo tiene su zancada y potencia, aunque es obvio que no tiene el gol de Kanoute, Luis Fabiano o Negredo. Tiene que seguir trabajando y demostrar que es un buen futbolista".

Cuestionado sobre si el Sevilla sigue siendo un alternativa al título de Liga, Jiménez dejó clara su opinión: "Jugando así y sin matar los partidos no lo somos, pero vamos a seguir intentándolo. Tenemos que jugar como lo hemos hecho en la segunda parte, aunque tendremos que estar más acertados de cara al gol. No podemos fallar tantas oportunidades".

Otro tema que tocó el preparador del cuadro blanquirrojo fue el de las lesiones. Jiménez analizó la situación de la plantilla y no se quejó del hecho de no poder contar con futbolistas importantes: "Estamos teniendo una media de bajas de entre seis y siete. Esto no debe servir como excusa, pero hay que tenerlo en cuenta. Antes, con cinco cambios, ganábamos y ahora nos vemos obligados a repetir jugadores que no tienen recambios".

Además, sobre esta cuestión, explicó la ausencia a última hora de Kanoute: "Tiene un fuerte dolor en el brazo. Creo que contra el Unirea le dieron un golpe y no pudo entrar en la lista final porque pasó una mala noche con un intenso dolor".

Por último, Jiménez se refirió a la ausencia de Luis Fabiano por sanción para el próximo encuentro ante el Sporting en El Molinón: "Estoy tranquilo. Contamos con jugadores de nivel como Kanoute, Negredo y Kone, aunque éste no pase ahora por un buen momento ante el gol. Con estas alternativas, al final de Liga estaremos donde queremos estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios