Deportes

"Estamos fichando las primeras opciones"

  • Monchi destaca el pase interior y el disparo de Romaric además de su fuerza y su planta física

La satisfacción de Monchi tras la contratación de Romaric era enorme. El director deportivo del Sevilla expresó su alegría en la radio del club, en cuyas ondas destacó que la planificación sigue las pautas marcadas y, además, está acertando gracias al esfuerzo económico con las primeras opciones buscadas: "Estoy muy contento de que Romaric sea ya jugador del Sevilla", dijo Monchi.

"Era la primera opción -añadió-. Lo hemos seguido mucho en los últimos años. Es idóneo para lo que quería Manolo Jiménez para esa posición en el centro del campo, porque tiene mucha fuerza, disparo, calidad y llega tras dos excelentes campañas".

El máximo responsable de la parcela técnica destacó otras virtudes del jugador aparte de la potencia física: "Lo primero que me llamó la atención es su planta física, pero no sólo tiene músculo, sino pase interior, buen golpeo a distancia, es el encargado en la jugadas a balón parado, es muy completo". Como en otros casos, como el de Daniel y Konko, Monchi quiso evitar comparaciones entre Romaric y Keita: "Técnica, táctica y físicamente son distintos. No es su sustituto".

El de San Fernando se mostró muy satisfecho por lo avanzado de la planificación: "Nos queda encontrar un central interesante. Si estamos convencidos de que es el ideal iremos a por él. Sin prisas, con tranquilidad, veremos las posibilidades. Acosta, Fernando Navarro y Konko eran las primeras opciones y que vayamos ahora a por un central que es nuestra primera opción no significa que tenga que venir ya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios