"La filosofía de Betis y Villarreal es la misma"

Matilla espera ganar en posesión y diferencia que su ex equipo juega más por dentro que por las bandas.

"La filosofía de Betis y Villarreal es la misma"
"La filosofía de Betis y Villarreal es la misma"
J. Mérida / Sevilla

15 de noviembre 2011 - 05:02

Javier Matilla fue ayer el protagonista en los medios oficiales del club. El regreso el sábado (18:00) del centrocampista a Villarreal ha despertado un tanto la curiosidad y en estos primeros días la atención, tanto en la localidad castellonense como en Sevilla, la está centrando, entre otras cosas porque, siendo uno de los fichajes estrella del Betis, apenas juega.

El jugador, con todo, mantiene la esperanza de que Pepe Mel apueste por él. "Es un partido que es muy bonito de jugar y, si pudiese elegir un partido para ser titular, sería éste", expuso sin ambages ayer en Radio Betis.

Aun así, Matilla admitió que se halla algo incómodo por su situación y, eso sí, que la competencia en el Betis es fuerte. "Me siento mal por no jugar, pero tengo una gran ilusión, sigo con ganas de estar aquí y espero contar con muchos minutos", deseó el toledano, quien añadió: "Iriney es un jugador que pone ímpetu en el campo y el año pasado fue un futbolista clave por su carácter. Beñat es un jugador más creativo y Salva, para mí, es un gran jugador, me gusta mucho y tiene mucha polivalencia".

Tras explicar por enésima vez que el largo periodo de vacaciones le pasó factura a su llegada al Betis, el mediocampista de Quero comentó las similitudes entre los contendientes de este fin de semana. "El Betis tiene una parte que se parece al juego del Villarreal, pero la manera de llevarlo a cabo no es igual. Allí se juega más por dentro y aquí, por las bandas, pero la filosofía es la misma".

El quereño abundó en la comparación entre ambos equipos al analizar qué tipo de choque prevé. "Creo que será un partido de igual a igual y tengo curiosidad por saber cuál tendrá más la posesión de la pelota. Somos dos equipos que sufrimos si no tenemos la pelota. Ellos tienen jugadores importantes y hay que tener cuidado con el ritmo que quieren imprimir. Hay muchos jugadores que podría destacar, pero la base es ésa: el ritmo de los primeros minutos, que nosotros lo debemos de parar", avisa.

La escasez de goles en verdiblanco preocupa algo menos a Matilla, quien la juzga circunstancial. "No se ha llevado el tema más allá de lo que es, una cuestión de rachas. En Santander tuvimos ocasiones para ganar y no las metimos, pero tenemos las llegadas. Lo preocupante sería que el equipo no generara juego", dice, en sintonía con Mel y otros compañeros.

Lo que sí siente el jugador en Sevilla es la presión de los medios, inexistente allí: "La prensa de Villarreal es más tranquila, ya venía avisado. Pero la apuesta económica se hizo a tres años, no para tres meses. Estoy muy tranquilo y contento, esperando los partidos, no para callar bocas, porque no soy nadie, pero sí para demostrar que el Betis tuvo sus razones para apostar por mí".

stats