Deportes

Los flecos, obstáculo por Mehmet Aurelio

  • El jugador esperará hasta hoy, tras el cambio de las condiciones ya pactadas

El fichaje de Mehmet Aurelio por el Betis se encontraba anoche en punto muerto, después de que las negociaciones fueran cambiando durante todo el día. Pedro Pastor, agente que trabaja para Bayram Tutumlu en España, se pasó todo el día dialogando con Manuel Momparlet, director deportivo del Betis, y el acuerdo estaba cercano, pero los flecos no terminaban de cerrarse.

A última hora de la noche se produjo la última conversación entre ambos y la pelota quedó en el tejado del Betis. Si el club atendía las condiciones pactadas con el agente durante esta última semana, Mehmet Aurelio será hoy jugador del Betis. Si Lopera decide prolongar la negociación o cambiar los términos, sobre todo en las formas de pago, que estaban prácticamente acordados, la opción de que Aurelio jugara en el Betis quedaría prácticamente descartada.

"El acuerdo está prácticamente cerrado y sólo falta que Lopera dé el sí a la operación. Nosotros vamos a esperar hasta mañana al mediodía -por hoy- y si el Betis no acepta las condiciones, el jugador comenzará las negociaciones con los equipos ingleses que están interesados en su contratación", manifestó Pastor a este periódico.

El problema fue el de siempre cuando Lopera está por medio. Acuerdos que se habían cerrado en los últimos días, volvían a aparecer como discordantes cuando se solucionaban otros aspectos del contrato. El máximo accionista tensó la cuerda hasta el final, para intentar rebajar las pretensiones del jugador, alejadas de los dos millones de euros con los que se comenzó a hablar.

La oferta del Betis no es la única que Aurelio tiene encima de la mesa, de ahí las prisas de sus agentes por cerrar la operación. Además, el Fernerbahce también está presionando al jugador para que prolongue su vinculación en el club turco, algo que Aurelio no se plantea ahora mismo. Los deseos pasan por cerrar un acuerdo con otro club en las próximas horas para asegurarse su futuro. Su prioridad era el Betis, por lo que conoce de la ciudad y del club y de ahí que comunicara a sus agentes que intentaran cerrar el acuerdo con el club bético.

Los problemas entre Tutumlu y Lopera no han aparecido en la negociación, aunque el hecho de que ambos conozcan sus formas de actuar en estos asuntos, siempre quedan en el ambiente de la operación.

Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de Mehmet Aurelio. El brasileño, con nacionalidad turca, estaba dispuesto a renunciar a parte del dinero que podría obtener en otros equipos por jugar en el Betis, pero los flecos frenaron anoche la operación. Lopera es el único que ahora mismo puede reactivarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios