Vela | Mundial de RS:X

Las fuertes rachas de levante retrasan el inicio del Mundial

  • La flota femenina tuvo que regresar a tierra con rachas de más de 35 nudos de intensidad

Autoridades entrando en el CETDV de Cádiz.

Autoridades entrando en el CETDV de Cádiz. / M.G.

El fuerte temporal de levante que arreció el litoral gaditano impidió el arranque del Campeonato del Mundo de RS:X Gotas de Oro que acoge el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) hasta el próximo martes. Las rachas superiores a los 35 nudos de intensidad fueron razones más que suficientes para mantener la flota en tierra a la espera de un cambio a la baja que no se produjo.

Antes de eso, alrededor de las 11:30, el comité de regatas mandó la flota de chicas al área de regatas confiado en poder empezar, pero una vez allí con el procedimiento iniciado el viento subía rápidamente y de la misma forma las mandaban de vuelta a tierra. En el caso de los hombre ni siquiera se mojaron en este primer día.

De cara a la segunda jornada, la organización retrasará el inicio a las 14:00 a la vista de un parte que anuncia condiciones idénticas durante la matinal.

En la jornada matinal, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, recibió en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela al consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, que realizó una visita a las instalaciones y pudo comprobar de primera mano el ambiente previo al inicio de la competición. "En la consejería tenemos un objetivo claro, que es fomentar la práctica deportiva y atraer grandes eventos deportivos que nos den visibilidad y generen un retorno, y este mundial es un buen ejemplo de ello, por eso cuando surgió la posibilidad de celebrarlo en Andalucía no nos lo pensamos y apoyamos a la Federación Andaluza de Vela desde el primer momento", señaló también Javier Imbroda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios