La Fundación Cajasol garantizará la inscripción del Hereda Sevilla en la Liga ACB como copropietaria

La entidad se compromete a respaldar el proyecto "entrando en su capital" para garantizar su inscripción en la máxima categoría del baloncesto español

Antonio Pulido: "Vamos a dar el apoyo económico necesario para que el club esté en ACB"

"Que la Fundación Cajasol sea copropietaria es el refrendo que necesitábamos para consolidar el equipo y avanzar", resalta satisfecho Pedro Fernández

"Prevaricar" y filtraciones, declaraciones cruzadas entre Hereda Sevilla y el Granada

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol. / Juan Ayala
J.A. Solís · P. Salvago

Sevilla, 17 de julio 2025 - 13:50

La Fundación Cajasol, cuyo nombre ya inspira un fuerte vínculo histórico con el baloncesto sevillano, se compromete a dar un decisivo respaldo para que la inminente temporada, la Liga ACB retorne a la capital hispalense. Vistos los problemas para que el Hereda Sevilla que preside Pedro Fernández cumpla con las condiciones mínimas para que su club se inscriba en la próxima Liga ACB, derecho que se ganó en las canchas la pasada campaña, la Fundación Cajasol se ofrece como providencial recurso.

Fuentes de toda solvencia de la entidad sin ánimo de lucro han afirmado a Diario de Sevilla que "con una significativa entrada en el capital de la sociedad, la Fundación Cajasol tiende su mano para que la viabilidad del proyecto en la Liga ACB sea un hecho. Una ciudad como Sevilla no puede quedarse fuera del baloncesto de élite si se lo ha ganado deportivamente".

Ya una vez ha trascendido la noticia, el presidente de la fundación, Antonio Pulido, reforzó públicamente ese mensaje de compromiso: "Vamos a dar el apoyo necesario para que el club esté en ACB. No sé los protocolos de la ACB, pero si es por un tema de apoyo financiero, no va a haber problema. También desde la Diputación y la Alcaldía me han trasladado sus apoyos para que esta iniciativa salga adelante y Sevilla y los sevillanos disfruten de baloncesto de primer nivel".

Y el propio Pedro Fernández confirma a este periódico los contactos, vitales para que el proyecto adquiera el músculo necesario: "La Fundación Cajasol accede a entrar en el capital para esa inyección que será un paso clave para hacer lo que quiero, que es ganar la ACB. Un apoyo como el de la Fundación Cajasol es muy importante. Ya no es el Sevilla Baloncesto de Pedro Fernández, sino de la Fundación Cajasol. Estoy entregado a lo que Fundación Cajasol y Pulido quiera. Si quiere que nos llamemos Fundación Cajasol, también me gusta mucho esa denominación", comentó con su habitual locuacidad.

"Que sea copropietario es un salto cualitativo. Es el refrendo que necesitábamos para consolidar el equipo y avanzar. Pulido se fía personalmente de lo que estamos haciendo. Ha apostado por nosotros sin saber si llegamos o no y tiene el compromiso de a mayores, más. He llamado a ACB varias veces y no me cogen el teléfono", añadió el propietario de una entidad desvinculada ya por completo del Real Betis Balompié.

La pasada semana trascendió que el Hereda Sevilla no podía cumplir con los requisitos mínimos para poder ser inscrito en la Liga ACB, cuya asamblea está prevista para el próximo 24 de este mes de julio. En ella, habrá una decisión al respecto. El Covirán Granada ha movido ficha y presiona para ocupar esa posible plaza vacante, que perdió con su descenso deportivo.

La aportación de la Fundación Cajasol se antoja decisiva para que la Liga ACB dé su visto bueno a una documentación que debe reflejar la viabilidad económica del proyecto. En su cuenta oficial de la red X, la entidad expresaba su fortísimo vínculo con el baloncesto sevillano y su compromiso con el proyecto del Hereda Sevilla: "La Fundación Cajasol sale al rescate y da un paso adelante para apoyar al @RealBetisBasket, un club que nació en esta casa y que representa una parte esencial del corazón deportivo de nuestra ciudad. Creemos firmemente que Sevilla merece un equipo en la ACB, y por ello hemos iniciado conversaciones con el club para materializar un respaldo decidido que permita dar forma a un proyecto sólido, ilusionante y con futuro. Desde la Fundación Cajasol seguimos apostando por el deporte como motor de valores, cohesión social y orgullo de ciudad. Y este impulso al equipo refleja esa vocación que nos mueve: estar donde Sevilla nos necesita".

stats