Un futuro inminente en el Santos
fútbol lLiga BBVA
Neymar asegura que quiere seguir en Brasil y desestima saltar ya a Europa
El delantero brasileño Neymar, reciente campeón de la Copa Libertadores con el Santos, rechazó ayer la posibilidad de continuar su carrera en el fútbol europeo a partir de la próxima temporada.
"Quiero seguir un tiempo en el Santos", aseguró el futbolista en Argentina, donde llegó para sumarse a la selección brasileña que a partir del próximo viernes empezará a jugar la Copa América con el claro objetivo de revalidar su título.
Neymar, de 19 años, se convirtió en el futbolista sudamericano más pretendido por los clubes europeos de primera línea. Al interés original que el Chelsea mostró el año pasado, en los últimos meses se sumó el del Real Madrid y otros equipos. Incluso, según especuló la prensa madrileña, el club español haría un intento para llevarse al delantero para la temporada 2011-2012.
Sin embargo, Neymar fue claro en el día de ayer, cuando dijo que prefiere seguir en su club por un tiempo que no precisó. "Ahora sólo estoy pensando en la Copa América, pero después quiero seguir un tiempo en el Santos", dijo el delantero sobre el final de la conferencia de prensa que concedió ayer en Los Cardales, a 60 kilómetros de Buenos Aires.
Neymar nombró a su compatriota Ronaldo y al argentino Lionel Messi entre sus espejos: "Son ídolos, jugadores a los que observo jugar porque intento buscar un poco de cada uno de ellos para sacar lo mejor".
En cambio, el brasileño no quiso entrar en polémicas con Diego Maradona, quien en las últimas horas lo había criticado. "Neymar es un maleducado como Pelé", había dicho el ex futbolista argentino, comparándolo con su enemigo histórico en el fútbol. "Maradona es un gran jugador, lo respeto mucho", respondió Neymar.
Precisamente Neymar tocó otros temas en su primera rueda de prensa con la selección para preparar la Copa América: "¿Preocupado yo? Para nada. Sólo vengo a jugar al fútbol con Brasil de la misma manera que en el Santos. No estoy preocupado, estoy feliz". "Sé que es fácil marearse con la fama, pero mis compañeros de más experiencia me ayudan mucho. Elano es uno de ellos, me aconseja mucho. Yo tengo mucho que aprender y vine a la selección para tratar de ayudar como lo hice con el Santos", dijo en el final de su comparecencia ante los periodistas, justamente con Elano a su lado, después de una conferencia en la que circularon los nombres de Maradona, Messi, Ronaldo y Kaká. La revolución Neymar ya se siente.
No hay comentarios