Deportes

El hito del medio maratón

  • La 23ª edición de la prueba reúne el domingo a más de 9.000 corredores

Recreación del recorrido de la media maratón de Sevilla

Corredores atraviesan el Paseo de Colón en la edición anterior del medio maratón. Corredores atraviesan el Paseo de Colón en la edición anterior del medio maratón.

Corredores atraviesan el Paseo de Colón en la edición anterior del medio maratón. / mj lópez

La avenida Carlos III acogerá el domingo, a las 9:00, la salida de la vigésima tercera edición del Medio Maratón de Sevilla, prueba que desde este año conforma el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Un total de 9.000 corredores tomarán la salida con la idea de conquistar la meta en el Estadio de la Cartuja después de completar los 21.097 metros de recorrido por el centro de la ciudad.

La inclusión del medio maratón en el circuito federativo atrae a más deportistas en busca de marcas. Será el caso, en la prueba masculina, de los marroquíes Zouhair Talbi -que registró 1:02.00 en la distancia el pasado mes de octubre en Casablanca o 28.21 en 10.000 metros- y El Hassan Oubaddi, un óptimo competidor de cross y fiable en asfalto. El madrileño Fran España, hermano del campeonísimo Jesús España, está afinando su puesta a punto de cara al maratón hispalense de febrero y espera mejorar su mejor marca personal (1:05.58) y luchar por los puestos de cabeza. Destaca la presencia de todo un ex campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, que hará de guía para el atleta invidente cordobés Manuel Guernica (1:14.00).

Los cortes previstos para Sevilla por la media maratón Los cortes previstos para Sevilla por la media maratón

Los cortes previstos para Sevilla por la media maratón / M.G.

En categoría femenina destaca la presencia de Mamen Ledesma, ganadora de la pasada edición y que aspirar a mejorar su marca de la pasada edición, que es la mejor de la historia de esta prueba. "El circuito es perfecto para correr rápido, precioso, absolutamente plano y entretenido", declaró la atleta durante la presentación de la competición.

Hay más hitos en la ya tradicional carrera sevillana, pues más de la mitad de los 9.000 participantes inscritos proceden de fuera de la provincia. Además, hay 1.000 corredores extranjeros que se han inscrito en una prueba que no deja de ganar tronío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios