Con la ilusión de ser profeta en su tierra
Atletismo l Campeonato de España en pista cubierta
Una decena de sevillanos pelearán en San Pablo desde mañana por el título nacional
No hay nada como ser profeta en tu tierra, como ser campeón ante los tuyos, y por ello pelearán una decena de atletas sevillanos este fin de semana en el Campeonato de España en pista cubierta que se disputa en San Pablo.
En realidad son menos los que tienen opciones reales de lograr el título nacional y todas las miradas se dirigen a la prueba de 800 metros, donde un podio completamente local es más que posible. Luis Alberto Marco, defensor del título y número uno actual del ranking; Antonio Reina, que acude a la cita con la tercera mejor marca de los competidores; y Manuel Olmedo, quien, pese a que acaba de recuperarse de una lesión de rodilla, cuenta en todas las quinielas.
El respeto por el resto de competidores es máximo, pero todos reconocen que son sus principales rivales, con permiso de Miguel Quesada -ostenta el segundo mejor tiempo-. "Seguramente es la prueba más igualada de las que se disputan, pues estarán todos los mejores. Me encuentro en un gran momento, pero ni mucho menos me veo como único favorito. Sé que, por los tiempos, pueden verme como el rival a batir, pero eso no me presiona. Soy el más joven del 800 (22 años), así que la presión la tienen otros", afirmó un Luis Marco que sueña con ver a los tres sevillanos en el podio: "Corriendo en casa, sería algo muy bonito. Además, me gustaría sacarme la espinita de hace dos años, cuando quedé segundo también en Sevilla por detrás de Olmedo".
Precisamente éste, que llegara a la capital andaluza hoy desde Soria, donde reside, es la mayor incógnita. Recién salido de una dolencia de rodilla que le ha apartado un mes y medio de la competición, apenas lleva entrenándose unos días y la semana pasada fue último en Valencia. "El resultado era lo de menos, ya que quería probarme para saber si estaría en condiciones de competir en casa. Corrí en 1.48,68, un buen tiempo pese a todo, y decidí estar en Sevilla. Si el campeonato hubiese sido en otro sitio, no habría ido. Ahora lo que tengo claro es que si voy es para ganarlo. Llego justito de entrenamientos, pero con muchas ganas", señaló el semifinalista olímpico.
La terna de ochocentistas la completa Antonio Reina, que confía en que "se vuelva a ver al Reina de hace unos años". "Estoy muy animado tras conseguir el récord de España de los 500 metros esta semana. Además, siendo en Sevilla, el campeonato es especial y saldré a por el triunfo; si no, me quedo en mi casa", apuntó el ursaonense, que reconoce que, aunque bajo techo no se siente tan cómodo, es donde está logrando sus mejores resultados.
Pero éstos no son los únicos que aspiran a ser profetas en su tierra. Susana Fernández defenderá la corona lograda el año pasado en los 400 metros; Amparo Cotán cuenta también entre las favoritas en los 60 metros lisos; y los jóvenes Kevin López y Almudena Rodríguez aspiran a ser la sorpresa en la cita estrella del medio fondo, el 1.500.
También te puede interesar