Deportes

De cómo le interesa a la FEF que eliminen a dos de sus clubes de Europa

  • Pérez confirmó que la FIFA prohíbe el 26 de mayo y espera hacerla coincidir con alguna final europea

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por la absoluta falta de previsión de sus dirigentes, se encuentra en una situación en la que vería la solución a un gran problema con que a dos de sus equipos, el Atlético y el Sevilla, cayeran eliminados de los torneos europeos en los que están representando al fútbol español. Es difícil de digerir, pero así es y así lo dejó entrever incluso ayer Jorge Pérez, secretario general de la misma.

Pérez confirmó que la FIFA no permite la fecha del 26 de mayo para disputar la final de la Copa del Rey porque se mete en el periodo prohibido para los internacionales antes de una cita como el Mundial y ahora mismo, ante la falta de fechas disponibles, la Federación prefiere esperar para ver si o bien atléticos o bien sevillistas son eliminados de la Europa Liga y la Champions para hacer coincidir la final con fechas cercanas a las finales de estas competiciones en las que, de ser así, ya no estarían el Atlético y el Sevilla. “La FIFA ha dispuesto que el 16 de mayo finalicen todas las competiciones de clubes, con excepción de la final de Champions prevista para el día 22, y obliga a que los jugadores internacionales descansen entre el 17 y el 23 de mayo.

Con esto, es muy difícil contar con todos los jugadores si la final es el 26. Lo más conveniente sería adelantar la fecha, pero tenemos un fútbol y un calendario en España que lo imposibilita. No obstante, tenemos más tiempo que nunca para buscar fecha y vamos a esperar el devenir competicional de algunos equipos en Europa. Una vez encontrada, se hablará de la sede”. Las palabras de Pérez son bastante reveladoras y la Federación tiene en mente fechas en torno al 12 de mayo, día de la final de la Europa Liga, o el 22 (Champions). Pero claro, para ello tendrían que eliminar al Atlético o al Sevilla...  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios