Deportes

La juez pide 28 protocolos y datos sobre cheques de 1,7 millones

  • Dichas peticiones se realizan por haberse detectado cambios de relevancia que no se reflejan en las inscripciones registrales en las empresas vinculadas a la venta de las acciones de Lopera a la empresa Bitton Sport.

La juez que investiga un delito societario en la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis ha pedido a varios notarios de Sevilla y Madrid un total de 28 protocolos y a cinco bancos información sobre otros tantos cheques por importe de 1.773.000 euros.

La juez de instrucción 6, realiza dichas peticiones por indicación de los investigadores de la Guardia Civil, que han detectado que en las empresas vinculadas a la venta de las acciones de Lopera a la empresa Bitton Sport "se han producido desde septiembre de 2009 cambios de relevancia que no se reflejan en las inscripciones registrales y sí en cambio en determinadas escrituras públicas".

La juez que investiga un delito societario de Ruiz de Lopera en el Betis decidió en julio pasado paralizar la venta del 52 por ciento de las acciones que posee en el club a la empresa Bitton Sport y nombró unos administradores judiciales de dichos bienes.

Ahora, la juez dice que los nuevos datos recabados a los notarios son de "indudable interés para la causa" y necesarios para completar el informe que prepara la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

La información solicitada se refiere a la escritura de compra-venta de las acciones del Real Betis Balompié y otros documentos de los años 2009 y 2010 en los que intervinieron Bitton Sport y otras entidades.

Además, la juez reclama a cinco bancos información sobre otros tantos cheques de entre 70.000 y 515.000 euros y las personas que los hicieron efectivos o cuentas sobre las que se cargaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios