Rugby

Los jugadores del Real Ciencias no viajan a Valladolid por los impagos

  • El club sevillano, tercer clasificado de la División de Honor de rugby, emitió un comunicado haciendo oficial la decisión de la plantilla

  • Estaba previsto un partido con el VRAC Valladolid, actual campeón

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

La plantilla del Real Ciencias, en su última visita a Valladolid para jugar contra El Salvador.

La plantilla del Real Ciencias, en su última visita a Valladolid para jugar contra El Salvador. / M. G.

Los jugadores del Real Ciencias, tercero de la División de Honor de rugby, han decidido este viernes no viajar a Valladolid, donde el domingo deberían jugar su partido de la quinta jornada de la segunda fase frente al VRAC Quesos Entrepinares, debido a más de tres meses de impagos de sus salarios.

El club sevillano ha informado en la noche del viernes en un comunicado de que "la plantilla del primer equipo ha decidido no viajar" porque "lamentablemente, los retrasos en los salarios de los últimos meses han llevado a los jugadores a tomar esta determinación".

Los dirigentes del Real Ciencias achacan esta situación a "los pagos pendientes de un patrocinador y la ausencia del apoyo prometido por parte del Ayuntamiento de Sevilla", lo que "ha desencadenado esta crisis financiera en el club" a pesar de que ellos están "trabajando para buscar soluciones"."Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante para todos nuestros aficionados, pero estamos trabajando para abordar esta situación de la manera más responsable y profesional posible. Estamos comprometidos en resolver este asunto de manera adecuada y seguir avanzando con determinación en nuestra temporada", añade el escrito remitido a los medios.

Comunicado completo

“Informamos que el Real Ciencias no podrá comparecer al próximo partido frente al VRAC Quesos Entrepinares, correspondiente a la 5ª jornada de la 2ª fase de la División de Honor 2023/2024, programado para el próximo domingo a las 12:30 horas en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid).

La plantilla del primer equipo ha decidido definitivamente esta tarde no viajar mañana para disputar el encuentro en cuestión. Lamentablemente, los retrasos en los salarios de los últimos meses han llevado a los jugadores a tomar esta determinación.

Los pagos pendientes de un patrocinador y la ausencia del apoyo prometido por parte del Ayuntamiento de Sevilla han desencadenado esta crisis financiera en el club.

Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante para todos nuestros aficionados, pero queremos asegurarles que estamos trabajando internamente para abordar esta situación de la manera más responsable y profesional posible. Estamos comprometidos en resolver este asunto de manera adecuada y seguir avanzando con determinación en nuestra temporada.

Agradecemos profundamente su comprensión mientras navegamos por estos desafíos. Mantendremos informados a todos nuestros socios y seguidores sobre cualquier novedad relacionada con esta situación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios