Deportes

"Que los jugadores y el deporte sean protagonistas"

  • El presidente del club, Fernando Moral, opta por marcarse la meta del "partido a partido"

El verano ha sido largo -otra vez eterno-, la repetición de una pretemporada accidentada que se estira como el chicle desde hace ya cuatro ediciones. Las incidencias no han impedido, sin embargo, que el Betis Energía Plus haya confeccionado un plantel a contrarreloj, un colectivo incompleto aún al que le falta el perejil: un alero, un hombre con puntos en las manos, como dicen en el mundo baloncestístico, que completaría el grupo de 12 jugadores llamado a competir "paso a paso", aunque sin menospreciar un punto de ambición que hiciera a los de Alejandro Martínez litigar por "cotas mayores".

A la hora de entrar en los detalles sobre las metas para la temporada 17-18, Fernando Moral, presidente ejecutivo del club bético de baloncesto, prefirió ser cauto. En la misma línea del mensaje transmitido desde la entidad de fútbol, "la filosofía será ir partido a partido para lograr cuanto antes la permanencia".

Tenemos que pelear por una plaza en la Copa del Rey y por un puesto en Europa"

El anuncio de un objetivo claro, según las palabras de Moral, puede llegar a asfixiar conseguir llevar a cabo las metas a corto plazo. "Creo que es un equipo que genera ilusión, que puede pelear por mucho más que la mera permanencia, pero antes debemos ir paso a paso", señaló Moral, quien vio confrontada su visión, horas después en Radio Sevilla, con la de Alejandro Martínez, técnico verdiblanco: "Nuestro primer objetivo es conseguir las victorias necesarias para mantenernos. A partir de ahí, ambición máxima para tratar de jugar la Copa del Rey en la primera vuelta y sería fantástico al final de la temporada clasificarnos para alguna competición europea".

El comienzo de la competición, una temporada más en la élite del baloncesto español, supone para los gestores del club una mezcla de sensaciones. Moral, desde su posición en la presidencia ejecutiva, expuso lo que supone para él el salto inicial que tendrá lugar en San Pablo a las 12:00 del domingo. "Siento responsabilidad, sobre todo después de un verano difícil con un descenso que parecía que no tenía marcha atrás. También tengo ilusión por lograr esa bola extra de volver a jugar en la ACB e ilusión por que la familia del Real Betis se enganche en este segundo año. Mi mayor ilusión es verlo lleno y que la gente disfrute con el baloncesto", anotó un Moral que desea, ante todo, que se hable de baloncesto: "Uno está cansado de todo lo extradeportivo sucedido este verano y espero que los jugadores y el deporte sean al fin los protagonistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios