El júnior Jesús Bruque, mejor colocador del Mundial
voleibol
El canterano del Cajasol se erigió como una de las figuras del combinado nacional
El utrerano Jesús Bruque fue designado mejor colocador del Campeonato del Mundo Júnior que se disputó en Brasil. El jugador andaluz se erigió como una de las estrellas del Mundial Júnior al recibir el premio al mejor distribuidor del todo el torneo.
El buen campeonato firmado por España, en el que la selección terminó en séptima puesto e igualaron la mejor clasificación de su historia en este torneo, quedó de manifiesto con la elección de Bruque como mejor colocador.
El jugador de Cajasol Juvasa lideró la clasificación de colocadores del torneo, por lo que se ganó el derecho de ser uno de las figuras del Mundial. El utrerano firmó 239 colocaciones exitosas en carrera y 393 colocaciones posicionales acertadas, un total de 640 y una media de 7,97 colocaciones perfectas por set. Con estos números, el andaluz encabezó la lista de colocadores, por encima del ruso Dimitry Kovalev y el argentino Juan Finoli.
"Es una experiencia muy bonita, todavía no me lo creo", comentó Jesús Bruque. "Estoy muy ilusionado por el premio y me gustaría dedicarlo a mucha gente que ha creído en mi y me ha apoyado; mis compañeros de equipo, los técnicos y sobre todo mi familia".
No hay comentarios