Las lecturas positivas de un parón algo inoportuno

La recuperación de los tocados y la sanción de Luis Fabiano minimizan la jornada internacional

Adriano y Renato, ambos tocados, realizan carrera continua.
E. Florido / Sevilla

24 de marzo 2009 - 05:02

La doble jornada internacional del sábado y el miércoles próximos no le ha venido bien a un Sevilla lanzado en su mejor racha de juego y resultados de la temporada. Eso es evidente. Pero, puestos a sacar una lectura positiva a este inoportuno parón liguero, no hay que despreciar el hecho de que las dos semanas que tiene por delante la plantilla de Manolo Jiménez para preparar la siguiente cita, en el Nuevo Colombino.

En primer lugar, que no haya Liga propiciará la plena recuperación de tres jugadores que terminaron con problemas físicos ante el Valladolid. Siendo dolencias menores, Palop, Adriano y Renato, tres jugadores clave en estos momentos, hubieran llegado algo precipitados al próximo encuentro liguero. El meta sufrió una contractura en la parte externa del gemelo, misma zona en la que Adriano se contracturó en el último tramo del partido, aunque en la zona interna. Y Renato padeció un esguince leve de tobillo.

Los tres tendrán tiempo de ponerse a punto en este amplio periodo de preparación antes del encuentro en Huelva, que además apunta al Sábado de Pasión para no hacerlo coincidir con el Domingo de Ramos.

En segundo lugar, Luis Fabiano se pierde este encuentro por sanción y se da la circunstancia de que es el futbolista internacional que más tarde regresará a Sevilla. Lo más probable, el viernes, pues Brasil jugará su segundo partido clasificatorio -el primero es en Ecuador el domingo- en la madrugada del jueves 2 de abril en Porto Alegre, ante Perú. De poder jugar, llegaría bastante cansado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último