Deportes

El llamamiento de Willy

  • Hernangómez, el máximo anotador del conjunto sevillano, pide el apoyo de la afición para afrontar ante el Obradoiro "la primera de las ocho finales".

El tiempo pasa, las jornadas se suceden y, pese al rayo de luz que supuso la llegada de Luis Casimiro, el Baloncesto Sevilla no acaba de salir del embrollo del descenso. Al contrario, está metido hasta el fondo en la batalla por la salvación y el margen de error es mínimo. Sobre todo en los encuentros que el cuadro hispalense debe afrontar en San Pablo, cinco de los ocho que le quedan a la fase regular, donde puede estar la clave de la permanencia. 

De ahí que el club haya activado una promoción para fomentar la afluencia de público dentro de la iniciativa Sevilla no se rinde puesta en marcha hace un par de semanas. "Esta ciudad es maravillosa y siempre responde. Estoy seguro de que Sevilla nos va a ayudar a salir de esto", manifestó Willy Hernangómez, convencido de que el viento cambiará. El madrileño, máximo anotador del cuadro hispalense esta campaña, es consciente de la importancia de los dos próximos encuentros en casa y quiso reiterar el llamamiento del club para que la afición acuda en el mayor número posible al pabellón: "Para nosotros es increíble cuando San Pablo se llena y aprieta, como se vio ante el Estudiantes. Hay una fuerza extra que te empuja y ése es el ambiente que necesitamos en los próximos partidos en casa. Hay que aprovechar que cinco de los ocho partidos que nos quedan son ante los nuestros. Los necesitamos y les pedimos que vengan a animarnos con la familia o con amigos. Juntos podemos hacer cosas importantes", señaló el mayor de los Hernangómez, quien considera que, pese a la juventud, la plantilla "no le tiene miedo a nada". "También hay veteranos y todos estamos unidos y mentalizados para luchar por el objetivo común". 

El objetivo común no es más que salvar una temporada que la pésima planificación del verano y una primera vuelta tirada a la basura han complicado sobremanera y por eso el domingo el equipo afronta "la primera de las ocho finales que quedan". "Sabemos lo que nos jugamos el domingo y en las siguientes citas. No obstante, también sabemos que si lo damos todo desde el salto inicial podemos competir con cualquiera. Lo hemos demostrado y lucharemos por seguir en esa línea", afirmó. 

El primer rival que pasará por san Pablo será el Obradoiro este domingo (18:00). El equipo gallego, que está a dos triunfos de los puestos de play off, llegará a Sevilla tras derrotar al CAI la semana pasada y con el reto de mejorar su estadística a domicilio, ya que solamente ha ganado dos encuentros lejos del Multiusos Fontes Do Sar: en la jornada 4, ante el Joventut (72-78) y en la jornada 25, su última salida, frente al Fuenlabrada (82-88). Curiosamente, en ambos choques el más destacado de los gallegos fue el ala-pívot Maxi Kleber, con 19 puntos (24 de valoración) y 36 (45), respectivamente. Una pieza clave del Obradoiro junto a su batería exterior capitaneada por Corbacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios