Deportes

"Sería lógico que siguiera Jiménez"

  • Adriano elogia el trabajo de su entrenador y el logro de la UEFA por haber sucedido en una temporada tan complicada

Mientras la continuidad de Manolo Jiménez la próxima temporada continúa siendo la principal incógnita en el Sevilla, uno de los futbolistas de la plantilla se ha encargado de defender públicamente la labor de su entrenador. José María del Nido aún no se ha pronunciado sobre si respetará el contrato que firmó el técnico de Arahal al hacerse cargo del primer equipo, que se extendía hasta el curso próximo. El presidente del club nervionense quiere tratar en profundidad el asunto de la idoneidad de Jiménez con el consejo de administración. Y la prueba de que nada está definido fueron las palabras que emitió ayer Adriano apostando por su continuidad.

El futbolista de Curitiba, que se perdió el derbi por sanción y podría volver al equipo en el cierre de la Liga ante el Athletic, fue preguntado ayer sobre su opinión al respecto. Y su respuesta fue contundente: "Sería lógico que siguiera Jiménez. Estamos todos con él, siempre hemos estado a su lado, para nosotros sería muy bueno", afirmó, y justificó su respuesta con varios argumentos: "Está bien que se quede, es un gran entrenador, su trabajo ha sido muy bueno, porque no era fácil coger el equipo como lo cogió... Lo ha conseguido meter en Europa y ahora tienen que hablar él y el club para tratar del futuro".

Las dificultades de toda índole que ha tenido el Sevilla durante esta temporada fundamentan el pensamiento de Adriano, que opina que tiene mucho mérito lo logrado por la plantilla y por el entrenador: "Dentro de lo que ha sido la temporada, la UEFA nos viene muy bien, de lujo. Son cinco años seguidos jugando en Europa y eso para nosotros tiene mucho mérito. Vamos a volver a una competición que conocemos y vamos a pelear para ser campeones de nuevo", explicó Adriano, quien también reconoció que el ciclo exitoso del Sevilla concluyó en cuanto a la consecución de títulos, aunque se mostró optimista de cara al futuro: "El ciclo se acabó esta temporada, porque era difícil volver a ganar un título. Pero nos hemos metido otra vez en Europa, el año que viene ya será otra cosa y seguramente estaremos metidos otra vez arriba".

Esa lectura optimista se puso en evidencia cuando Adriano fue instado a calificar la temporada del Sevilla con una nota del 1 al 10. "Le pondría un 8,5", replicó. "En la primera vuelta no estuvimos como queríamos, pero en la segunda vuelta sí, la gente ha visto buen fútbol, salvo algunos fallos, pero de verdad que estamos muy contentos por la segunda vuelta que hemos hecho", dijo.

Por todo ello, Adriano espera que el sevillismo le dé al equipo el próximo domingo ante el Athletico un buen recibimiento: "La gente tiene consciencia de lo que hemos pasado, el bajón por el tema que ya sabéis, además de las lesiones. La gente esta contenta con nosotros, porque cinco años en Europa tampoco es fácil. Hay alegría entre nosotros, se ha visto en el entrenamiento, somos una familia", insistió.

Por último, también se refirió a la posibilidad de que Daniel cambie de aires: "Ha sido un jugador imprescindible en el equipo. Hoy es el mejor lateral derecho que hay. Es normal, unos se van y otros vienen. Él tiene grandes propuestas con los mejores clubes y, si se queda, mejor para nosotros, y si se va, le deseo lo mejor porque es un gran amigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios