Deportes

"Ya marqué al Denia antes del derbi anterior"

  • Fazio se muestra muy motivado para el derbi, aunque resta importancia a su partido en Santander

Federico Fazio engrandeció su alta figura con su partidazo en Santander. El argentino cimentó al equipo como medio centro, una posición nada experimental dado que ya jugó ahí de titular ante el Villarreal y el Mallorca -con sendas victorias- y anteriormente lo había hecho saliendo en la segunda parte en un par de encuentros, después de que Jiménez lo ubicara ahí en el Sevilla Atlético cuando la dirección deportiva lo fichó como central. El jugador, humilde y parco en palabras, reconoció su alegría por su partido y por los dos goles y envió un guiño ante el encuentro del domingo: "Ante el Denia ya marqué antes del derbi anterior y ahora he vuelto a marcar. Me da motivación, pero sobre todo estoy contento por haber contribuido a ganar ante un rival directo", afirma el argentino.

El futbolista de 21 años, al que el Sevilla blindó a finales de abril ampliándole el contrato hasta 2013 con una cláusula de rescisión de 21 millones de euros, fue protagonista principalísimo del triunfo en El Sardinero, aunque él quiso restarle importancia: "He tenido antes otros partidos lindos, pero estoy muy contento por lo que nos jugábamos en Santander". "Sorprendido no estoy -añadió sobre el partido que brindó como medio centro-, yo me conozco y sé lo que puedo dar. La verdad es que soy central y estoy a disposición de lo que necesite el equipo y trataré de cumplir donde se me necesite".

Dentro de su timidez, el futbolista bonaerense desveló su alegría por el primer gol, por lo que significó, y también que un compañero le auguró tras abrir el marcador que repetiría: "Ha sido importantísimo para mí anotar, después de marcar manejamos todo el partido. Maresca me dijo al marcar el primero que iba a hacer el segundo", dijo entre risas.

Sin querer sacar pecho por ser el protagonista del encuentro, puso la mirada en el encuentro del domingo: "Es un partido muy importante acá, es un clásico, es el derbi, sabemos lo que nos espera y tenemos que tratar de conseguir los tres puntos". Y no cree que el esfuerzo realizado por el Sevilla ante el Racing, sobre todo durante la segunda mitad con el césped afectado por el enorme aguacero que cayó, pase factura: "Fue un esfuerzo muy importante, pero es el final de temporada, quedan pocos partidos y vamos a darlo todo en el campo".

Lo que sí quiso señalar es que la motivación del Betis será tremenda, por lo que significaría para el eterno rival privar de la Liga de Campeones al Sevilla: "Todos los clásicos son importantes, y ellos se van a animar más, más allá de que estén salvados del descenso, porque pueden salvar el año ganándonos a nosotros, pero nosotros tenemos que ganar para meternos en Champions".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios